De lo que se habla

Domingo 9 de Septiembre de 2018

Domingo 9 de Septiembre de 2018 08:32 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Destacan medios nacionales que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tachó de “vil engaño” la reforma energética y estimó que al término de su sexenio México producirá 2.6 millones de barriles diarios de petróleo, 800 mil más del millón 800 mil que actualmente extrae. Al término de una reunión con empresarios del sector petrolero, informó que acordó con ellos la reactivación del sector con una inversión inicial de 75 mil millones de pesos para exploración y extracción de hidrocarburo, adicional a los 65 mil millones que actualmente Pemex destina para tales fines.


En tanto, la UNAM y la CNDH solicitarán una explicación detallada por la decisión de la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, de la Procuraduría de la Ciudad de México, de poner en libertad a dos presuntos porros que la Policía Federal presentó el pasado viernes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del 3 de septiembre frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.


En temas internacionales, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela durante 2017 para discutir sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro, reveló este sábado The New York Times. De acuerdo con el diario estadounidense, la información la dieron a conocer funcionarios estadounidenses.


Además, el incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías, advirtió el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño. El dirigente acusó que por acuerdo de los partidos PRI y Morena, se está preparando una crisis económica para los próximos años.


Por último, el senador electo por el PRI, Noé Castañón, no fue vinculado a proceso, de acuerdo con la determinación del juez Carlos Inocencio Hernández Urbina, del penal El Canelo, en Chiapas. Javier Coello Zuarth, abogado de Mayte López García, ex esposa de Castañón, cuestionó que el juez haya dado una expedita resolución, en tan solo 10 minutos después de la audiencia.








 

Déjanos tu comentario