De lo que se habla

Sábado 8 de Septiembre de 2018

Sábado 8 de Septiembre de 2018 08:28 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios nacionales informan que el presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento de las exportaciones mexicanas, con lo que el país avanza como potencia en ese ámbito. “México ha vivido una profunda transformación hacia una economía más competitiva, sofisticada y dinámica. Esto es especialmente evidente en el sector exportador, que ha pasado de representar el 14 por ciento de Producto Interno Bruto en la década de los ochenta a 32 por cierto en la segunda década de este siglo”, dijo durante la entrega del Premio Nacional de Exportación.


En tanto, Andrés Manuel López Obrador propondrá a Carlos Martínez Velázquez para dirigir el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó el equipo del presidente electo de México este viernes en un comunicado. Originalmente, el propuesto para ocupar dicho cargo sería Juan Carlos Zentella, quien de acuerdo con el documento, continuará colaborando con el equipo de transición en temas relacionados al desarrollo urbano y de vivienda.


Por otra parte, con el objetivo de buscar a personas reportadas como desaparecidas o no localizadas, el INE firmó un convenio con la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y con ello tener acceso a las huellas y fotografías del padrón electoral para confirmar la identidad de cuerpos en servicios forenses y hasta restos humanos. En un evento efectuado en el Instituto Nacional Electoral, también se informó que este convenio servirá para localizar a personas que se encuentren en penales, albergues o centros de aducción, así como a quienes se encuentran en situación de calle.


En temas económicos, en agosto de 2018, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.58% mensual, así como una tasa de inflación anual de 4.9%, superando el estimado de los analistas, de 4.85%. Es el tercer mes consecutivo en que la inflación interanual mexicana se acelera, tras haberse ralentizado sostenidamente entre enero y mayo. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que en el mismo periodo de 2017 la inflación mensual fue de 0.49% y de 6.66% de inflación anual.


Por último, la Policía Federal entregó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a dos personas que presuntamente participaron en la agresión a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco. En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que se trata de una de las personas que aparecen en imágenes en redes sociales agrediendo al grupo de universitarios, y otro señalado por testigos como partícipe de los hechos.


 






Déjanos tu comentario