De lo que se habla

Viernes 7 de Septiembre de 2018

Viernes 7 de Septiembre de 2018 07:46 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia generada por las organizaciones criminales es en mayor medida por el flujo ilegal de armas y dinero que provienen de Estados Unidos, por lo que demandó mayor cooperación entre ambos países. En el marco de la entrega Libramiento Reynosa Sur II, Peña Nieto dejó claro que se ha estigmatizado a Tamaulipas con altos índices de violencia, pero que esta entidad, a pesar de ello, mantiene altas tasas de crecimiento económico y desarrollo.


En tanto, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está elaborando licitaciones para la perforación de pozos petroleros que serán lanzadas en los primeros días de diciembre. La medida buscará levantar la producción petrolera del país "en poco tiempo", dijo a periodistas el futuro mandatario. López Obrador había mencionado la semana pasada que las subastas de contratos para explorar y explotar hidrocarburos estarían suspendidas hasta que se revisen todos los contratos adjudicados desde 2015, cuando entró en vigor una reforma energética.


Por otra parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no firmará un nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos si antes no se resuelven las "agresiones arancelarias" impuestas a las importaciones de acero y aluminio. Al inaugurar el Foro The Economist 2018, que reunió a especialistas en temas de comercio exterior, energéticos y de infraestructura, Guajardo dijo que antes de firmar un pacto con el gobierno de Donald Trump se debe resolver "la pendiente batalla comercial en aranceles".


En temas legislativos, el pleno del Senado de la República acordó citar a los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para que expliquen el acuerdo de entendimiento que llevará a la firma de un Acuerdo Comercial entre México y Estados Unidos. En el marco de la sesión ordinaria de este jueves y a propuesta del senador morenista José Narro Céspedes, argumentó el punto de acuerdo y se prevé que en breve se defina la fecha para las comparecencias.


Por último, la Fiscalía de Veracruz informó que hallaron una fosa clandestina con al menos 166 personas, en la zona centro del estado. A principios del mes de agosto la Fiscalía logró identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona que señaló un punto en el estado en donde habrían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas. El 8 de agosto comenzaron los trabajos de investigación en la zona y 30 días después de labores localizaron los restos humanos con hasta dos años de antigüedad.






Déjanos tu comentario