De lo que se habla

Jueves 6 de Septiembre de 2018

Jueves 6 de Septiembre de 2018 10:44 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que miles de estudiantes de las diferentes facultades y escuelas de la UNAM, así como de la UAM, el IPN, el Colegio de México y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hasta Rectoría para exigir mayor seguridad y cese a hechos de violencia en Ciudad Universitaria. “¡Fuera porros de la UNAM!”, gritaban los estudiantes durante la movilización encabezada por alumnos del CCH Azcapotzalco. Además de la renuncia del rector Graue, los jóvenes pidieron que se sancione a los responsables de los ataques del lunes pasado.


Por otra parte, el Colegio de Ingenieros y la Academia de Ingeniería Mexicana se inclinaron por continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, Estado de México, pese a deficiencias del suelo, problema aviar y alto costo de mantenimiento. En cuanto a la opción de las dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Asociación de Ingenieros, advirtieron que existe poca información para emitir una opinión más completa.


En temas políticos, el senador Ricardo Monreal aseguró que es una “suposición perversa” creer que Morena tiene un acuerdo con el PVEM, luego de que el Senado aprobará la licencia de Manuel Velasco y cinco diputados se sumaran a la bancada para darle mayoría absoluta. “En la política se asumen riesgos y yo intento hacer las cosas siempre con responsabilidad, no voy a complicar el derecho de ningún senador”, aseguró. En varias ocasiones rechazo tajante que el tema de la licencia haya sido negociado.


Resalta en temas económicos que Estados Unidos y Canadá retomaron este miércoles las conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial, tras cerrarse las de la pasada semana con avances pero sin la incorporación de Ottawa al nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Nuestros equipos han continuado trabajando de manera constructiva y duramente durante el fin de semana", dijo a los periodistas Chrystia Freeland, ministra de Exteriores canadiense, quien confió en llegar a un buen acuerdo con los estadunidenses.


Por último, el coahuilense y diputado local, Marcelo Torres Cofiño, tomó protesta formal como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN). Desde el pasado 25 de agosto se desempeñó como Secretario General en funciones dirigente, tras la renuncia de Damián Zepeda, quien es ahora coordinador de la bancada blanquiazul  en el Senado. Torres Cofiño designó a Fernando Rodríguez Doval como secretario General, quien también tomó protesta en el cargo. El presidente del PAN señaló que no “permitiremos un albazo” en la Cámara de Diputados.






Déjanos tu comentario