De lo que se habla

Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Miércoles 5 de Septiembre de 2018 08:07 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Destaca en medios nacionales que con 82 votos a favor, el Senado de la República determinó otorgar la licencia a Manuel Velasco para que regrese a terminar su cargo como gobernador de Chiapas. Aunque el tema de su licencia ya se había votado y negado al inicio de la sesión, al concluir la presentación de las propuestas de los senadores, Martí Batres, presidente de la Mesa, anunció que había llegado una nueva solicitud por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Velasco Coello podrá regresar a la gubernatura, misma que concluye en diciembre de este año.


En tanto, el Partido Verde le dio a Morena los legisladores que le faltaban para lograr la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y reclamar, con ello, la presidencia de la Junta de Coordinación Política por los próximos tres años. La fracción encabezada por Mario Delgado pasó de 247 a 252 diputados, cinco de ellos provenientes del PVEM. Este miércoles, Delgado asumirá la presidencia de la Jucopo y con ello Morena tendrá el control total de la Cámara, al presidir también la Mesa Directiva.


Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, declaró frente a empresarios que, de impulsar una reforma fiscal, propondría una fiscalización de contribuyentes a través de sorteos. Ante mil 900 empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, Refirió que la reforma que impulsaría sería para simplificar el trámite de la declaración de impuestos, además de realizar auditorías de forma aleatoria a personas físicas y morales, pero será luego de ganarse la confianza de los ciudadanos.


Resalta que al menos 32 planteles de la UNAM, entre facultades y escuelas, iniciaron un paro de actividades luego de que presuntos porros atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco, quienes demandaban en Rectoría mayores condiciones de seguridad. Alrededor de las 14:00 horas del martes, unos 300 estudiantes de facultades como Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Ciencias, así como de Filosofía y Letras realizaron un mitin frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, donde protestaron contra la violencia.


Por último, Chihuahua emitió cinco nuevas órdenes de aprehensión contra el ex gobernador César Duarte, de acuerdo con un informe de Javier Corral, actual gobernador de la entidad. En la Ciudad de México, Corral señaló que las órdenes “serán presentadas para ser incluidas en la solicitud de extradición, pero hasta el 1 de diciembre”. Dijo que existen 16 carpetas de investigación contra el ex mandatario. Además acusó que “ya sabemos que en este gobierno y mientras esté Peña Nieto en el poder y Elías Beltrán en la PGR no va a suceder nada con el proceso de extradición”.

Déjanos tu comentario