De lo que se habla

Martes 4 de Septiembre de 2018

Martes 4 de Septiembre de 2018 08:37 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que en su mensaje por el Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que su administración no alcanzó el objetivo de garantizar la paz y la seguridad para todos los mexicanos. En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que después de seis años el país es mejor al que recibió y que la siguiente administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, recibirá una nación fortalecida y con estabilidad en lo político, económico y social. Peña Nieto señaló que importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas estructurales, que son, dijo, la base para un mejor país.


Por otra parte, el ex fiscal electoral de la PGR, Santiago Nieto Castillo será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La designación de Nieto Castillo fue anunciada este lunes desde la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien en consenso con Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, coincidió en proponer al ex fiscal del caso Odebrecht para encabezar la unidad responsable de combatir el lavado de dinero y la corrupción.


En tanto, la Junta General Ejecutiva del INE aprobó la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social en virtud de no haber obtenido por lo menos el 3% de la votación válida emitida en alguna de las elecciones federales ordinarias para diputaciones, senadurías y Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, informó el instituto en un comunicado. El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova,  precisó que esta resolución contempla que, en las próximas 72 horas, los partidos políticos involucrados presenten los alegatos o los elementos que estimen pertinentes.


Resalta en temas económicos que especialistas consultados por Banco de México modificaron sus expectativas de crecimiento del país para este 2018, al pasarlo de 2.25 a 2.14 por ciento mientras que para 2019, estimaron una expansión de 2.16 por ciento. Mediante los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, Banxico elevo sus expectativas de inflación, al pasar de 4.23 a 4.41 por ciento en 2018, y para el siguiente año la ubicaron en 3.74 por ciento.


Por último, el alcalde electo del municipio de Nopalucan, Puebla, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera Nopalucan-Soltepec, a la altura de la comunidad de Ixtlayuca. El subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Tlachi Meneses, declaró que el homicidio podría estar ligado a un conflicto relacionado con el asalto a trenes. Las primeras investigaciones revelan que el ataque ocurrió cuando Aguilar Caballero salía de una reunión con la actual administración municipal.






Déjanos tu comentario