De lo que se habla

Lunes 3 de Septiembre de 2018

Lunes 3 de Septiembre de 2018 08:43 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los diputados y senadores trabajar con armonía y llegar a los acuerdos necesarios para el bien del país sin pleitos. En entrevista a su salida de la casa de transición, López Obrador señaló que se necesita una reconciliación nacional para sacar adelante al país. El futuro titular del Ejecutivo aclaró que la relación con el presidente Enrique Peña Nieto sigue siendo muy buena, por lo que reiteró, que la transición del gobierno será de la forma más tranquila posible.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la liberación del precio de la gasolina, aprobada en enero de 2017, fue una decisión “francamente” muy difícil que tomó y que asume plenamente, pero que se hizo pensando en el futuro y bienestar del país. En un mensaje titulado “Liberar el precio de la gasolina, ¿por qué tomé esa decisión? Había que pensar en el futuro de México” subido a su cuenta de Twitter @EPN, señaló que “o hacíamos eso, o habría que haber hecho recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos”.


Por otra parte, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para que Pemex y CFE cuenten con recursos de inversión, con el objetivo de que las empresas del Estado mexicano sean competitivas. Agregó que ya están revisando los contratos que se suscribieron con empresas particulares y extranjeras, sin embargo, comentó que no tienen información completa, la cual se las harán llegar hasta que tomen posesión como gobierno.


Resalta también que Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, informó que el organismo que lidera presentará este mes un anteproyecto de iniciativa de ley sobre desplazamiento forzado interno al Congreso de la Unión. Durante una reunión con ombudsperson de Latinoamérica, el presidente de la CNDH indicó que el objetivo de la iniciativa es identificar el problema y garantizar los derechos básicos a quienes están obligados a salir de sus comunidades por factores de violencia o desastre.


Por último, en internacionales, la gestión del presidente Donald Trump fue desaprobada por el 60 por ciento de los estadunidenses, un nuevo máximo, de acuerdo con un sondeo realizado por la cadena ABC y el diario The Washington Post. Según el muestreo, se encontró que 60 por ciento de los mil 003 adultos encuestados dijo que “no” aprobaba el desempeño del mandatario de Estados Unidos. Trump también alcanzó un nuevo mínimo con una calificación de aprobación de sólo 36 por ciento.






Déjanos tu comentario