De lo que se habla

Viernes 31 de Agosto de 2018

Viernes 31 de Agosto de 2018 08:30 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios abordan reunión entre Andrés Manuel López Obrador y embajadores y encargados de negocios de la región Asia-Pacífico de China, Japón, Australia, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam. En este marco, Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció, en conferencia de prensa, que AMLO planteó sus proyectos estratégicos de desarrollo, lo que forma parte de la política para ampliar y fortalecer la presencia de México en el extranjero y de la estrategia para diversificar los vínculos económicos de nuestro país.


Por otra parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila,  aseguró, en conferencia de prensa, que en la cámara de senadores hay ‘ecos positivos’ para que se lleve a cabo el plan de austeridad, planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Detalló que el primer acto que hará en el Senado, después de la creación de la Constitución, será plantear a los demás grupos parlamentarios el acuerdo de austeridad.


Medios informativos destacan posicionamiento del senador de Morena y líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien advirtió a sus detractores que se atengan a las consecuencias legales por haber hecho acusaciones falsas. Respecto a los 55 millones de dólares por los que lo denunciaron, el dirigente aseguró que todo quedó ya aclarado. Dijo que el sindicato es transparente y que sus integrantes no son "tontos ni borregos". Además, condenó el caso Pasta de Conchos.


Prensa nacional refiere agenda de seguridad luego que fue detenido Luis Alberto 'N', alias "El Pelochas", presunto líder del Cártel del Golfo,  en un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones en el sur de la Ciudad. Fuentes cercanas al caso informaron que por su peligrosidad el detenido fue trasladado por la Policía Federal a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Aunque no se han aportado más datos sobre el caso, el informante señaló  que tras la detención la AEI obtuvo información sobre un grupo criminal y su operación en Nuevo León.


Por último,  el presidente Donald Trump adelantó que retiraría a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio si no se les trata mejor, continuando con sus críticas a una piedra angular del sistema de comercio internacional. "Si no mejoran sus formas, me retiraría de la OMC", dijo Trump en una entrevista con Bloomberg News en la Casa Blanca. Retirada estadounidense de la OMC socavaría gravemente el sistema de comercio multilateral posterior a la Segunda Guerra Mundial que el mismo Estados Unidos ayudó a construir. Trump enfatizó el mes pasado que Estados Unidos está en una gran desventaja por haber sido tratado "muy mal" por la OMC durante muchos años y que el organismo con sede en Ginebra necesita "cambiar su camino".


 






Déjanos tu comentario