De lo que se habla

Jueves 30 de Agosto de 2018

Jueves 30 de Agosto de 2018 08:09 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a reunión entre representantes diplomáticos de la región, encabezados por el embajador decano de la República de Haití, Marie Joseph Guy y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se trató de un encuentro fraterno. Además, detalló que su gobierno siempre buscará la unidad y la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, con una política exterior basada en la solución pacífica de las controversias y autodeterminación de los pueblos. A través de sus redes sociales, el presidente electo dio a conocer un video en el que aparece acompañado de los embajadores y donde afirmó que siempre buscará la unidad y la cooperación con los países de América Latina y del Caribe mediante una política exterior guiada por el principio de no intervención.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto defendió la investigación que la Procuraduría General de la República realizó sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace cuatro años en Iguala, Guerrero, y dijo estar convencido de que pasó lo que la indagatoria arrojó. Aseguró que “la pérdida de un hijo no hay forma de repararla” y precisó que lo ocurrido con los normalistas “son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país”.


Medios destacan que Banco de México ajustó sus previsiones para la actividad económica de este año a un intervalo de entre 2.0 y 2.6 por ciento, y el de 2019, entre 1.8 y 2.8 por ciento, como un reflejo de la contracción de la economía en el segundo trimestre de 2018. Gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo, recordó que los pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del banco central hace tres meses eran de un intervalo de entre 2.0 y 3.0 por ciento para 2018 y de entre 2.2 y 3.2 por ciento para 2019.


Prensa da seguimiento a agenda legislativa luego que ayer quedó constituida la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados.


En San Lázaro sólo faltó un legislador de Morena, bancada que hoy se vio fortalecida con la inclusión de otros 56 diputados que pertenecían al PT y a Encuentro Social, como explica el secretario general de la Cámara Baja, Mauricio Farah. PAN contará con 80 diputados, el PRI 47, Encuentro Social 31, PT 29, MC 28, PRD 20, Verde 16 y habrá dos diputados sin partido. La Mesa Directiva será presidida por Porfirio Muñoz Ledo.


 


Otro tema abordado es caso Vicente Carrillo, dado que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Ciudad de México, son investigados por la Dirección de Asuntos Internos por dejar en libertad a Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo de Amado Carrillo, quien presentó una identificación falsa en un retén policiaco. Elementos de la Policía le marcaron el alto a una camioneta que circulaba por la zona de Polanco con vidrios polarizados.


Agentes lograron identificarlo como Vicente Carrillo Leyva, pero en la credencial que el hombre mostró estaba a nombre de Andrés Favela. Uniformados pidieron órdenes superiores, por lo que Raymundo Collins, Secretario de Seguridad Pública capitalina, ordenó que fuera llevado a un Ministerio Público, pero los agentes ya lo habían dejado en libertad debido a que no había una orden de aprehensión en su contra, pues en junio pasado cumplió su sentencia en una cárcel y obtuvo su libertad.


 






Déjanos tu comentario