De lo que se habla

Martes 28 de Agosto de 2018

Martes 28 de Agosto de 2018 08:08 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a acuerdo comercial México-EU; presidentes de Estados Unidos y México anunciaron que alcanzaron un acuerdo bilateral de comercio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Mandatario estadounidense, Donald Trump, señaló  que llamarán a ese pacto el Acuerdo Comercial Estados Unidos-México, deshaciéndose del nombre Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Presidente de México, Enrique Peña Nieto, precisó que espera que el acuerdo con Canadá se materialice rápidamente.


Narrativa informativa destaca declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de los foros educativos, quien llamó a los maestros al diálogo y a que cumplan con su responsabilidad, haciendo el compromiso de cero ausentismo. Les pidió a los maestros que hagan el compromiso de cumplir con su responsabilidad, cero ausentismo. Durante su mensaje en Chiapas, detalló que ya no quieren que los maestros falten a clases y los exhortó que hay que ir juntos a hacer el compromiso de mejorar la educación. 


Por otra parte, Banco de México presentó nuevo billete de 500 pesos, mismo que es representado por Benito Juárez, en el cual predomina el color azul y se conmemora el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República. El billete comenzará su circulación hoy.  En el reverso aparece el ecosistema de costas, mares e islas, prevaleciendo la Reserva de la Biósfera de El Vizcaíno. El primer billete de la nueva familia responde al billete que más circula y el que tiene mayor falsificación en el país, dijo el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.


Medios refieren que Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, se registró ayer ante el Senado de la República para la Sesión Constitutiva del 29 de agosto próximo. En breve entrevista, adelantó que entre sus prioridades legislativas se encuentra también la política económica y terminar con la desigualdad social. Además, argumentó que ayudará a la recuperación de país mediante reformas que permitan fortalecer la economía y abatir la brecha de desigualdad social.


Otro tema abordado es detención en Jojutla, Morelos de Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari Miranda, líder del grupo delictivo Los Rojos, con posesión de droga y armas de fuego. El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, detalló que Alexis Oswaldo, de 21 años, junto con otro joven, fue sorprendido por policías al detonar un arma de fuego, lo que propició una persecución por la colonia Los Pilares. Al momento de la detención, los jóvenes portaban dos pistolas calibre 9 milímetros y .380, así como 20 bolsas con mariguana y una bolsa más grande con cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.






Déjanos tu comentario