De lo que se habla

Lunes 27 de Agosto de 2018

Lunes 27 de Agosto de 2018 08:35 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema NAIM luego que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los ciudadanos a participar en la consulta sobre construcción del nuevo aeropuerto, programada para el 28 de octubre. Detalló, en un video compartido en su cuenta de Twitter, que es de interés nacional que nos implica a todos, no sólo a los que utilizan aviones para transportarse o a los que vivimos en el centro. Tiene que ver con el presupuesto nacional y el dinero es de todos.


Medios dan cobertura a agenda TLCAN. México y Estados Unidos cerraron la discusión del tema energético en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que podría definirse en cuestión de horas, de acuerdo con el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, quien arribo a la sede de la representación comercial estadunidenses (USTR) para iniciar las pláticas ayer, precisando que se está prácticamente en las últimas horas de esta negociación y se verá claramente cómo avanza el día. Además, indicó que los temas pendientes de cerrar antes de que se pueda alcanzar un acuerdo en principio, se resumen a “dos o tres”.


En tanto, prensa destaca declaraciones del presidente Peña Nieto, quien afirmó que el país es un referente de éxito que otros países pretenden retomar, por la concreción de las 14 reformas estructurales durante el sexenio por concluir. A través de un spot con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, enfatizó que los cambios han sentado bases importantes para que el país crezca y tenga mayor desarrollo. Reformas no son un objetivo, una meta en sí misma, son un medio, son un instrumento para que el país pueda crecer más, generar mayores oportunidades para los mexicanos.


Por otra parte, siete presuntos ladrones de combustible fueron abatidos la madrugada de este domingo, durante enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina-Arma de México en una comunidad cercana a la capital de Puebla. Fuentes policiacas comentaron que entre los fallecidos se encuentra El Comandante 30, presunto líder del crimen organizado, ligado a varias ejecuciones en Puebla. Primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron sobre un camino de terracería rodeado de terrenos de cultivo, en inmediaciones de la inspectoría de San Miguel Espejo. Todo parece indicar que los elementos de la Marina llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por la zona, cuando se encontraron con un grupo de sujetos que al parecer ordeñaban los ductos de Pemex.


Otro tema abordado es ataque a tiros registrado ayer en conocido centro comercial y turístico de Jacksonville, en el norte de Florida, mismo que, hasta el momento, dejó tres víctimas mortales, entre ellas el sospechoso, y once heridos. Policía de Jacksonville confirmó la muerte de las tres personas en un restaurante de Jacksonville Landing, en momentos en que se disputaba un torneo de videojuegos. A través de su cuenta de Twitter, la Policía local informó del ataque.






Déjanos tu comentario