De lo que se habla

Domingo 26 de Agosto de 2018

Domingo 26 de Agosto de 2018 07:57 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró optimista sobre un "pronto" acuerdo con México en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mientras negociadores de ambos países se reúnen en Washington. "Nuestra relación con México se refuerza a cada hora. Un gran acuerdo comercial con México podría alcanzarse pronto", tuiteó ayer. En tanto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, jefe negociador del TLCAN para México, elogió el buen ánimo del mandatario a su llegada a la oficina del representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer. "Qué bueno que el presidente tiene ese optimismo", afirmó.


 


En tanto, Olga Sánchez Cordero, virtual secretaria de Gobernación, presentó a quien ocupará la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, luego de que Tatiana Clouthier rechazó la invitación y prefirió quedarse como diputada. "El nombramiento de quien va a ocupar la subsecretaría va a ser la doctora Diana Álvarez Maury", declaró.


 


En temas internacionales, la vieja guardia republicana perdió al senador John McCain, un referente del conservadurismo clásico estadounidense, cuya figura había crecido en los últimos tiempos como azote de Donald Trump. El veterano político de Arizona, héroe de guerra y excandidato presidencial, falleció a los 81 años víctima de un agresivo cáncer cerebral diagnosticado hace poco más de un año.


 


Además, la dirigencia nacional del PAN nombró a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados y a Damián Zepeda en el Senado. El presidente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres quien sustituyó a Zepeda, a fin de que éste pudiese coordinar la bancada en el Senado, reiteró la posición de su partido.


 


Por último, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, dos coacusados en el expediente de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del SNTE, fueron absueltos por el juzgado sexto de distrito en materia penal, con sede en la CDMX, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.






Déjanos tu comentario