De lo que se habla

Sábado 25 de Agosto de 2018

Sábado 25 de Agosto de 2018 08:00 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que a consecuencia del pasado proceso electoral cambiarán las autoridades y las visiones de gobierno, pero permanecerán las instituciones, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la graduación de enfermeras y médicos navales, en la Secretaría de Marina-Armada de México.


 


El primero de diciembre se transmitirá el mando del Poder Ejecutivo Federal a un nuevo titular, cambiarán las autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones y sobre todo, los valores que unen e identifican a todos los mexicanos, aseguró.


 


En tanto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que en el corto plazo mantendrá al Ejército y a la Marina en las calles, debido a que la Policía Federal “no está preparada”. En conferencia de prensa tras reunirse con el secretario de Marina, Vidal Soberón, López Obrador dijo que no se puede garantizar la seguridad sin las fuerzas armadas, pues no hay en la actualidad otra alternativa para frenar la violencia.


 


En otros temas, Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos en la administración de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se sancionará a aquellos ex funcionarios que alteraron la investigación, “sembraron” pruebas y “torturaron” a presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


 


Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancele el viaje que tenía previsto realizar a Corea del Norte la próxima semana, al considerar que "no se están realizando suficientes progresos" en las negociaciones entre ambos países.


 


Por último, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo un incremento real de 1.5% en junio de 2018, con relación a igual mes de 2017, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el INEGI.


 






Déjanos tu comentario