De lo que se habla

Martes 21 de Agosto de 2018

Martes 21 de Agosto de 2018 08:09 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que este lunes se reunieron en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como los integrantes de ambos gabinetes, con lo que se da el inicio del proceso de transición presidencial. López Obrador celebró la transición institucional que se da con respeto y en coordinación plena. Respecto al tema de la maestra Elba Esther Gordillo, dijo que será respetuoso de la ley, pero que la ex líder sindical no formará parte de su gabinete.  En cuanto a la reforma educativa comentó que se verá en tiempo y forma, pero reiteró que se presentarán las propuestas para cancelarla.


En tanto, en su primer mensaje a medios luego de cinco años de estar en prisión acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, aseguró que con su libertad “la reforma educativa se ha derrumbado”. Frente a las acusaciones que enfrentó, la maestra afirmó que es inocente y que todo lo que vivió en estos años fue producto de una persecución política, de acoso e injusticia. Gordillo aseguró que los derechos laborales de los maestros serán defendidos y que “la dignidad del magisterio se volverá a valorar”.


Por otra parte, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que entregó a los colegios de ingenieros y asociaciones el dictamen técnico sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para que en un periodo de 15 días revisen las opciones de continuar con la obra o construir dos pistas en Santa Lucía. Es una ceremonia celebrada en el Palacio de Minería se entregó de manera oficial el dictamen sobre las dos alternativas, con miras a realizar la consulta que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


En internacionales, el Papa Francisco reconoció “con vergüenza y arrepentimiento”, que la Iglesia fracasó en prevenir los abusos sexuales contra menores, ni actuó a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se causó “a tantas vidas”. “No supimos estar donde teníamos que estar. Hemos descuidado y abandonado a los pequeños”, clamó el Papa en una carta enviada a todos los católicos del mundo tras varios días de escándalo por un informe sobre abusos contra menores en Pensilvania, Estados Unidos.


Por último, Claudia Ruiz Massieu será la única militante que participará en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PRI. Fuentes del tricolor informaron que la actual dirigente interina es la única aspirante que completó su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, que este lunes abrió un espacio de 30 minutos para la presentación de documentos. Ante ello, se prevé que este martes el Consejo Político Nacional del PRI avale a Ruiz Massieu como presidenta sustituta del partido.






Déjanos tu comentario