De lo que se habla

Lunes 20 de Agosto de 2018

Lunes 20 de Agosto de 2018 08:46 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, exigió a los consejeros, legisladores electos y funcionarios de Morena no encaramarse en el poder ni abrir la puerta a las lacras políticas que destruyan al partido. Afirmó que llegó el momento de la cuarta transformación de México, la cual será pacífica pero profunda y ordenada. Al participar en el Quinto Consejo Nacional Extraordinario de Morena, en el Deportivo Reynosa, agradeció a todos los militantes por su comportamiento ejemplar durante los comicios y aseguró que el triunfo lo obtuvo el partido gracias a los valores y principios que se enarbolaron.


En tanto, a fin de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio, el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a participar en una consulta ciudadana, que prevé 32 foros estatales y participación mediante Internet. A través de la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, destacó, se pretende avanzar en la construcción de consensos que permitan superar los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión.


Por otra parte, Estados Unidos habría retirado una controvertida demanda en la renegociación del TLCAN que planteaba imponer restricciones a las exportaciones agrícolas mexicanas. Mario Andrade, vicepresidente de comercio exterior del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que forma parte del grupo de empresarios que acompañan las negociaciones del equipo mexicano, dijo que la petición de fijar calendarios a exportaciones agrícolas, conocida como “estacionalidad”, había sido retirada, detalló la agencia Reuters.


En internacionales, la oposición venezolana convocó a un paro nacional para el 21 de agosto en protesta por las medidas económicas que anunció el presidente Nicolás Maduro, que provocaron cuestionamientos de analistas y opositores e incertidumbre entre la población. Primero Justicia y Voluntad Popular, dos de los principales partidos opositores, y la organización minoritaria la Causa R llamaron a una protesta nacional y paro para el 21 de agosto en rechazo a las nuevas medidas económicas, anunciaron en Twitter.


Por último, Mario Castro Basto, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el gobierno de Roberto Borge, fue detenido en Mérida, Yucatán, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Castro Basto, quien se había amparado hace un año, fue aprehendido por el presunto desvío de recursos en la paraestatal VIP SAESA, investigación que se encuentra en la carpeta 151/2008. El ex funcionario fue el primer titular de esta dependencia durante el gobierno de Borge Ángulo, cargo que dejó un año después tras ser nombrado asesor de Obra Públicas.






Déjanos tu comentario