De lo que se habla

Domingo 19 de Agosto de 2018

Domingo 19 de Agosto de 2018 09:44 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Medios dan amplia cobertura a fallecimiento del  ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz Kofi Annan a la edad de 80 años. En sus 10 años al frente de las Naciones Unidas se convirtió  en un ícono de la diplomacia mundial. Fundación Kofi Annan anunció en un comunicado que con tristeza el fallecimiento de forma apacible, tras una corta enfermedad. Annan, de nacionalidad ghanesa, y que vivía en Suiza, fue el séptimo secretario general de la ONU, ocupando la función del 1 de enero de 1997 al 31 de diciembre de 2006.


Por otra parte, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la clausura de la Olimpiada Mundial de Robótica 2018, prometió impulsar la ciencia, tecnología e innovación, y resaltó la importancia de seguir investigando, estudiando y trabajando sobre las energías limpias, renovables y alternativas, que "son el futuro para nuestro país y para el mundo". López Obrador sostuvo, sin embargo, que es importante cuidar las energías no renovables, fósiles, y heredar a las nuevas generaciones petróleo y gas, por lo que llamó a no derrochar esos recursos.


En tanto, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, convocó a elecciones extraordinarias al interior del organismo político para elegir a quien concluirá el periodo estatutario 2015-2019. De acuerdo con la convocatoria, los interesados en participar en la elección deberán inscribirse el lunes 20 ante la Comisión Nacional de Procesos Internos. El Consejo Político Nacional será el encargado de elegir a la nueva dirigencia. Ruiz Massieu  puede inscribirse en el proceso, toda vez que no fue ratificada por el Consejo Político Nacional como presidenta nacional y no tiene más de 4 meses en el cargo.


En internacionales destaca informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos sobre un fuerte terremoto de magnitud 8.2 grados en las islas Fiji. Movimiento ocurrió a una profundidad 559.6 kilómetros, a las 00:19 horas de hoy. Pese a la magnitud del sismo, no se requirió alerta de tsumani. De acuerdo con el Servicio Geológico, hay una posibilidad moderada de que tras movimiento telúrico se registren pérdidas humanas y daños económicos.


Otro tema abordado es seguridad en la CDMX luego que la jefa del gobierno capitalino electa, Claudia Sheinbaum, integró Consejo Científico Asesor que analizará cómo opera este sistema de video vigilancia, a fin de  hacer un diagnóstico preciso del funcionamiento del C5 y de la alerta sísmica. Además, adelantó que dicho organismo, conformado por 8 académicos, presentará un diagnóstico antes del 31 de octubre. La jefa de gobierno electa explicó que este consejo asesor tendrá el diagnóstico, así como un planteamiento de cómo se puede aprovechar mejor este sistema de video vigilancia.


 






Déjanos tu comentario