De lo que se habla

Viernes 17 de Agosto de 2018

Viernes 17 de Agosto de 2018 07:48 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el próximo Gobierno federal fusionará las empresas paraestatales Diconsa y Liconsa para generar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que proveerá 36 productos de la canasta básica a las zonas más remotas del país. Resaltó que su administración revitalizará el campo y la ganadería mediante la producción de fertilizantes, la compra de cabezas de ganado, y el establecimiento de precios de garantía. Se va a rescatar al campo y a los pobladores del campo, “que coman los que nos dan de comer". Informó que el secretario de Agricultura será Víctor Villalobos, y estará acompañado de los subsecretarios Miguel García; de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera; Ignacio Ovalle, director de la empresa Segalmex; y David Monreal de Ganadería.


En tanto, prensa da seguimiento a agenda legislativa luego que los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social  firmaron acuerdo para integrar una alianza legislativa tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado en la que definen ir con una misma agenda en el Congreso de la Unión.  Yeidckol  Polevnsky de Morena, Alberto Anaya del PT, y Hugo Eric Flores del PES señalaron que la coalición que formaron en los pasados comicios “no fue para ganar las elecciones, sino para cambiar al país”, por lo que continuará la alianza en la próxima Legislatura que inicia el 1 de septiembre.


Narrativa informativa persiste tema TLCAN tras posicionamiento del el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien solicitó a sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos “mostrar mayor flexibilidad” para lograr un acuerdo a finales de agosto. Tras destacar que el capitulado de solución de controversias tendrá que ser resuelto de forma trilateral, es decir, con los representantes de Canadá, precisó que aún hay temas pendientes que deben ser resueltos entre México y Estados, y ese es el motivo por el que la representación canadiense no ha estado presente.


Por otra parte, Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, renunció al cargo de secretario General del Partido Revolucionario Institucional. En su cuenta de Twitter escribió “decidí presentar mi renuncia al cargo de secretario General del CEN de @PRI_Nacional”. A través de la misma red social, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, señaló que respeta la decisión de Moreira Valdez, reconoció su trabajo y su aportación a la vida priista. 


Otro tema abordado es caso José Alberto Maldonado López, "El Betito”, luego que fue  trasladado del reclusorio Oriente a un penal federal por representar un riesgo a la población carcelaria. El presunto líder del cártel de narcomenudistas La Unión de Tepito, fue vinculado a proceso por posesión de metanfetaminas con fines de comercio. De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, el presunto líder del narcomenudeo en la Ciudad de México fue ingresado al Cefereso número 5 ubicado en Villa Aldama, Veracruz.






Déjanos tu comentario