De lo que se habla

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Miércoles 15 de Agosto de 2018 08:07 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa da cobertura a nombramientos en gabinete del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció los nombres de subsecretarios en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y en la Secretaría de Bienestar (hoy Sedesol). Alfredo Domínguez Marrufo fue nombrado subsecretario del Trabajo y estará encargado de la política salarial, inspección, justicia laboral y registros sindicales, entre otras tareas. Mientras que Horacio Duarte será subsecretario de Empleo y estará al frente del programa Jóvenes construyendo el futuro. En la Secretaría del Bienestar, propuso a Ariadna Montiel Reyes como subsecretaria de Bienestar y, como subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural y Territorial a Javier May Rodríguez. El futuro presidente reiteró que desde el primero de enero próximo los adultos mayores tendrán una pensión que será del doble de lo que reciben en la actualidad. Agregó que el apoyo será universal, es decir, también los pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE recibirán dicha pensión, y que se beneficiará a 8 millones de adultos mayores con una inversión de 120,000 millones de pesos.


Por otra parte, Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y quien será la próxima titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, se reunieron para iniciar los trabajos de transición.  Sánchez Cordero agradeció la información brindada por Navarrete Prida sobre el estado que guarda Gobernación y no incluyeron el tema de seguridad, señalando que empezó el proceso de transición de manera formal, institucional.  La ministra estuvo acompañada por quienes serán sus susbsecretarios: Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo. 


Medios abordan tema internacional luego que un puente se derrumbó por una falla estructural en Génova en medio de un vendaval y medio centenar de autos y camiones cayeron al precipicio. Fuentes de los bomberos informaron que el balance era de 35 muertos y el doble de heridos y traumatizados psíquicamente, que estaban siendo atendidos en los hospitales.


Agenda mediática destaca caso Rodrigo Medina, dado que un juez de control dictó al ex gobernador de Nuevo León, Medina de la Cruz, auto de no vinculación a proceso, por los delitos de peculado y contra el patrimonio, por incentivos otorgados a la armadora Kia Motors. Al comparecer en el Palacio de Justicia, el juez determinó falta de elementos para sustentar las acusaciones interpuestas por la actual administración estatal. De acuerdo al resolutivo, la Subprocuraduría Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad no proporcionó los datos necesarios a Medina sobre los presuntos delitos imputados.


Por último, trascendió que Miguel Ángel Mancera fue nombrado como el coordinador de bancada del PRD durante una reunión entre legisladores entrantes y salientes. La reunión fue convocada por el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, en la sede del partido. Testigos del encuentro señalaron que María Leonor Noyola, ex regidora de San Luis Potosí y senadora electa, fue quien propuso a Mancera como coordinador. La noticia no ha sido confirmada ni por el propio Mancera ni por el PRD en redes sociales.






Déjanos tu comentario