De lo que se habla

Lunes 13 de Agosto de 2018

Lunes 13 de Agosto de 2018 08:35 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que en su gobierno habrá equilibrio de poderes y respeto a la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo. Dijo que no va a encabezar el poder de los poderes. “No vamos a dar línea a los poderes autónomos. Lo que sí habrá es mucha colaboración", dijo el próximo mandatario. Desde las redes sociales, informó que se reunió con el senador electo de Morena, Ricardo Monreal, a quien presentó como “probable” coordinador de los senadores morenistas.


En tanto, medios destacan que Morena instalará una Comisión Bicameral de Disciplina Financiera en el Congreso de la Unión a fin de que se revise endeudamiento de administraciones en los estados. El objetivo es frenar el endeudamiento, garantizar que el dinero se ocupe a proyectos de impacto social y evitar el uso irresponsables de los recursos públicos, de acuerdo con el Senador Mario Delgado. "El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lo ha dicho: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Por ello ejercerá la mayoría que tiene en los congresos Federal y locales para que haya un uso responsable de la deuda”, señaló.


En internacionales, prensa refiere manifestación en Washington, frente a la Casa Blanca en el aniversario de las protestas y disturbios en Charlottesville, Virginia, por parte de extremistas de derecha. Las autoridades aprobaron un evento de dos de duración bajo el lema “Unamos a la derecha”, al cual se esperaban de 100 a 400 participantes. Al mediodía comenzó una contramarcha a la que se aguardaba un número mayor de asistentes, quienes portaban pancartas con inscripciones como "Deporten a los nazis", "La supremacía blanca es terrorismo", "No a los nazis, no al KKK (el racista Ku Klux Klan), no a un Estados Unidos fascista".


Por otra parte, el presidente Peña Nieto destacó que en su administración se han creado 3.7 millones de empleos, lo que representa más que los dos sexenios anteriores. En su cuenta de Twitter, el Presidente resaltó que Instituto Mexicano del Seguro Social registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo durante julio de este año. Por su parte, el IMSS afirmó que al 31 de julio de este año tiene registrados 19 millones 949 mil 244 empleos, de los cuales 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales. La institución informó que la creación de 3.7 millones de puestos de trabajo creados en el sexenio supera los creados en las dos administraciones pasadas juntas.


Otro tema abordado es caso Tlataya luego que un juez ordenó a la Procuraduría General de la República llevar a cabo nuevas investigaciones para ayudar a esclarecer la supuesta ejecución arbitraria de 22 personas cometida por militares en 2014. Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro dijo, en un comunicado, que la sentencia obliga a realizar diversas diligencias que hasta ahora no se han llevado a cabo, de acuerdo con el juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Erik Zabalgiotia Novales, entre ellas, investigar la cadena de mando relacionada con la orden de abatir a los delincuentes.






Déjanos tu comentario