De lo que se habla

Domingo 12 de Agosto de 2018

Domingo 12 de Agosto de 2018 09:11 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destacan medios nacionales que la exministra Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación en el gabinete propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que quedaron definidas las facultades, objetivos y estrategias de quienes serán delegados del Programa Integral de Desarrollo en las 32 entidades federativas. La funcionaria apuntó que se definió que oficialmente serán conocidos como Delgados del Programa Integral de Desarrollo cuyo objetivo será dar respuesta a las necesidades de la población.


 


En tanto, Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, afirmó que la meta inicial del próximo gobierno es reducir hasta en 50 por cierto los homicidios dolosos en todo el país a mitad del sexenio. Recalcó que tienen metas y expectativas preliminares que quedarán definidas una vez que concreten el programa de gobierno. Al término de su participación en la reunión con los delegados estatales y regionales que representarán al próximo gobierno federal, Durazo dijo les pidió que continúen apoyando en la organización de los foros de pacificación Por otra parte, la presidenta de la Comisión rganizadora Nacional de la elección del CEN del PAN, Cecilia Romero, garantizó absoluta imparcialidad en ese proceso interno. Romero indicó que “trabajaremos para que todos los órganos internos, todos los panistas, actuemos en consonancia”. Con respecto al padrón de militantes del Partido Acción Nacional, expuso que las listas nominales serán publicadas para los panistas.


 


Además, los países que integran el Grupo de Lima realizaron un “exhorto urgente” al Gobierno de Venezuela para que realice una investigación “independiente, exhaustiva y transparente” del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro con el fin de que se esclarezca “de manera imparcial”. A través de un comunicado, el organismo repudió “cualquier intento de manipulación” del ataque, ocurrido el pasado 4 de agosto cuando explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro, destinado a “perseguir y reprimir a la disidencia política”.


 


Por último, el Tribunal Estatal Electoral revocó el triunfo de Javier González Mocken, quien fue candidato de Morena a la alcaldía de Ciudad Juárez, al corregir errores aritméticos en el cómputo de 43 casillas y anular otras 21, según solicitó Armando Cabada Alvídrez, actual alcalde independiente que compitió por la relección el pasado primero de julio.






Déjanos tu comentario