De lo que se habla

Sábado 11 de Agosto de 2018

Sábado 11 de Agosto de 2018 08:25 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que los ministros de la SCJN plantearon a Andrés Manuel López Obrador que en su proyecto de presupuesto para 2019 buscarán reducir 5 mil millones de pesos, informó el presidente electo de México. En rueda de prensa, López Obrador expuso que su reunión con los ministros fue cordial y respetuosa, en la que se habló de temas presupuestarios y de la necesidad de capacitar mejor a los ministerios públicos. El tabasqueño anunció también la creación de dos paquetes de iniciativas de ley para que la corrupción sea considerada como delito grave y para reducir los salarios a funcionarios de alto nivel.


En tanto, luego de la segunda reunión que sostuvo el con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso de transición eficaz y ordenado que vive el país es muestra de la vitalidad y madurez de la democracia mexicana. "En estos meses, el gobierno de la República contribuirá a que la futura administración pueda tener un comienzo y una gestión exitosa. Al mismo tiempo, continuaremos trabajando hasta el último día para cumplir con el mandato del pueblo de México", dijo Peña Nieto durante su discurso en la ceremonia de graduación de la Heroica Escuela Naval Militar.


Por otra parte, resalta que en el comienzo de la próxima administración federal no habrá incentivos fiscales para las empresas, pues las prioridades serán el ahorro y generar condiciones favorables para los inversionistas, afirmó Alfonso Romo, quien será el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que ese lineamiento no será inflexible durante todo el sexenio, pues de ser necesario se analizará conforme sea preciso.


En otro tema, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó el buen avance que ha logrado con México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y subrayó que Canadá tiene que esperar pues sus aranceles son muy altos. A través de su cuenta de Twitter, precisó que el tema de los trabajadores automotrices y agrícolas debe ser atendido pues de lo contrario no habrá acuerdo. Destacó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha sido “un caballero absoluto”, en este proceso.


Por último, Mauricio Peralta, alias "El Ahuatzin", tercero en la línea de mando de la organización criminal ‘La Unión de Tepito’, fue detenido en un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la madrugada del viernes. Las autoridades confirmaron que el detenido es el tercero al mando dentro de la organización liderada por Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", detenido el miércoles en la delegación Tlalpan por elementos de la Policía Federal, declaró Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.






Déjanos tu comentario