De lo que se habla

Jueves 9 de Agosto de 2018

Jueves 9 de Agosto de 2018 08:35 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos de manos de Janine Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Luego de recibir la constancia aseguró que el Poder Ejecutivo federal "no será más el poder de los poderes, ni buscará someter otros poderes, cada quien actuará en el ámbito de su competencia”. Dijo que en el nuevo gobierno, “el presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes; ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones”.


En tanto, la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue liberada la madrugada del miércoles después de permanecer más de cinco años en prisión, informó su abogado, Marco del Toro. La maestra estaba acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero un tribunal canceló el proceso porque las pruebas presentadas en el juicio no acreditaron su responsabilidad en los delitos. En el comunicado, la maestra indicó que tras su liberación se dedicará a pasar tiempo con su familia. Agregó que el próximo lunes 20 de agosto convocará a medios para detallar los hechos.


Por otra parte, elementos de la Policía Federal detuvieron a Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de la Unión de Tepito. Autoridades del Gabinete de Seguridad Nacional informaron que la captura de esta persona se llevó a cabo durante un operativo realizado por personal de la División Antidrogas de la Policía Federal. El Betito” fue detenido en Tlalpan y fue entregado a la Procuraduría General de la República (PGR). La Secretaría de Gobernación convocó para mañana jueves a una conferencia, donde se darán los pormenores de la captura del líder de la Unión de Tepito.


En temas económicos, México y Estados Unidos ampliaron los temas de la agenda que discuten en Washington, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al entrar en la






Déjanos tu comentario