De lo que se habla

Miércoles 8 de Agosto de 2018

Miércoles 8 de Agosto de 2018 07:44 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este martes los Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional promoviendo el perdón, en un evento en el que hubo constantes protestas de familiares de las víctimas. “Coincido con los que dicen no olvidar, pero estoy a favor del perdón. Respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido. Digo olvido no, perdón sí”, externó López Obrador en el arranque de los foros en Ciudad Juárez, Chihuahua. Pidió a los participantes debatir sin censura y sin tabúes para poder delinear un plan para la pacificación de México.


En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a que inicie el proceso de pacificación del país y no evadir su responsabilidad. A través de un comunicado, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, indicó que los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional para acceder a la seguridad y a la tranquilidad. Además dijo que resulta imperante que desde el gobierno federal se inicien los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación de las tareas de seguridad pública.


Por otra parte, Estados Unidos comenzará a recaudar aranceles sobre productos chinos con un valor de 16 mil millones de dólares el 23 de agosto, dijo el martes la oficina del Representante Comercial tras publicar una lista final de tarifas que apunta a 279 líneas de productos importados. Con la última lista, ahora son bienes chinos por valor de 50 mil millones de dólares los que enfrentan aranceles de 25 por ciento impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una escalada de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.


En otro tema, el subsecretario de Egresos nombrado para el gabinete del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Esquivel Hernández, dijo que el salario mínimo de 2019 será una remuneración suficiente y ya se avanza en reuniones con representantes de los empresarios. En un foro realizado en el Senado que analiza las 11 reformas estructurales del sexenio de Enrique Peña Nieto, Esquivel apuntó que sobre ellas se ofrecían resultados muy importantes e inmediatos, y al momento lo que se tiene son impactos parciales y fallas en la implementación.


Por último, en internacionales, el derechista Iván Duque asumió este martes la presidencia de Colombia con la promesa de endurecer la política de paz de su antecesor, y lanzó una advertencia velada al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. En su discurso de posesión, que fue replicado en las calles con marchas opositoras, el nuevo presidente se comprometió a aplicar "correctivos" al pacto que condujo al desarme y transformación en partido de la antigua guerrilla FARC el año pasado. El presidente Enrique Peña Nieto fue uno de los invitados  a la ceremonia de transmisión de mando.






Déjanos tu comentario