De lo que se habla

Martes 7 de Agosto de 2018

Martes 7 de Agosto de 2018 08:08 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a realizar un análisis de al menos tres de sus propuestas para la construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM), durante la reunión que sostuvo con ingenieros civiles en el Palacio de Minería de la Ciudad de México. El tabasqueño manifestó que espera que el próximo 15 de agosto se tenga listo un dictamen y entregarlo a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.


En tanto, México ha puesto en la mesa de negociación con Estados Unidos una contrapropuesta sobre reglas de origen de automóviles para la modernización del TLCAN, y está estudiando la planteada por Washington, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. “Nosotros tenemos una propuesta en la mesa, estamos analizando algunas de las características de la posición norteamericana, y lo estamos haciendo claramente en función de un diálogo que tenemos con la industria automotriz mexicana, pero sí quiero remarcar, todo el acuerdo aterriza conjuntamente”, apuntó Guajardo.


Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 876 millones 160 mil 83.44 pesos a partidos locales y nacionales, por irregularidades en las campañas de la pasada jornada electoral, como gastos no reportados en propaganda por Internet o en vía pública; egresos e ingresos no acreditados ni comprobados; así como informes extemporáneos y multas por prorrateo indebido; siendo el PRI y Morena los que pagarán el mayor número de montos, con 21 y 16 por ciento de la suma total, respectivamente.


En otros temas, el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, ya comenzó con la revisión de 105 contratos petroleros para corroborar si existieron irregularidades en las asignaciones de los convenios, informó Rocío Nahle, quien será la próxima titular de la Secretaría de Energía. Llamó a combatir la corrupción en todos los sectores, especialmente el energético, “ya que es ahí donde se han generado escándalos y que tenemos que eliminar esto”, dijo.


Por último, el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, viajó el lunes a Colombia para asistir a la ceremonia de transmisión de mando en la que asumirá el cargo el presidente electo Iván Duque. Durante la visita, Peña Nieto tendrá un encuentro con el mandatario colombiano, con quien tratará temas de la relación bilateral, así como regional y multilateral, y se refrendará la importancia que México otorga a la relación con ese país, miembro de la Alianza del Pacífico y socio prioritario en América Latina.






Déjanos tu comentario