De lo que se habla

Lunes 6 de Agosto de 2018

Lunes 6 de Agosto de 2018 08:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró que "México nunca pagará por el muro fronterizo", como lo propuso Donald Trump en su campaña presidencial de 2016, pero que "ese tema no define la relación bilateral con Estados Unidos". En entrevista con la cadena estadounidense CNN, Videgaray agregó que "el trabajo diplomático no se ejecuta en Twitter", insistiendo en que "no hay ninguna circunstancia bajo la cual México pague por un muro" a pesar de la presión del mandatario estadunidense.


Por otra parte, la diputada electa de Morena, Dolores Padierna, presentó su plan de austeridad, que implica, entre otras medidas, eliminar gastos superfluos, lo que permitirá ahorrar dos mil 752 millones de pesos, equivalentes a 32.6 por ciento del presupuesto autorizado para ese órgano legislativo en 2018. Planteó eliminar la renta de vehículos terrestres, aéreos y marítimos; bajar los salarios a legisladores y a 687 funcionarios de la Cámara Baja que perciben más de un millón de pesos anuales. Aclaró que la austeridad no es una “ocurrencia”, ni una moda o un slogan de campaña.


En tanto, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá este lunes un encuentro con integrantes de las organizaciones Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México. El encuentro se realizará a las 8:30 horas en las instalaciones del Palacio de Minería. Al concluir el evento, López Obrador viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encabezará el martes 7 de agosto la ceremonia de apertura de los "Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional", que concluirán el 24 de octubre.


Temas de seguridad resaltan que al menos diez cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina localizada dentro de una casa en Guadalajara, informó la fiscalía del estado de Jalisco. Según reportes, los cuerpos estaban enterrados en el patio de la vivienda, donde el viernes iniciaron las tareas de exhumación por parte de expertos forenses, que continuaban trabajando el domingo. Los cuerpos sin vida corresponden a nueve hombres y una mujer. Las autoridades no descartan que pueda haber más cadáveres enterrados, por lo que se sigue excavando con maquinaria pesada en el lugar.


Por último, en internacionales, el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó de la detención de 6 personas por su presunta participación en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el sábado, cuando varios drones armados con explosivos detonaron cerca del mandatario. Reverol detalló en una declaración en la televisora oficial que uno de los “terroristas” participó en 2017 en un ataque a una base militar en la ciudad central de Valencia, mientras que otro fue parte de violentas protestas antigubernamentales en el 2014.






Déjanos tu comentario