De lo que se habla

Domingo 5 de Agosto de 2018

Domingo 5 de Agosto de 2018 08:25 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da amplia cobertura a atentado con explosivos a el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien salió ileso atentado, el cual fue realizado con drones, mientras el mandatario dirigía una alocución en un acto con motivo del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana. Según el gobierno, los drones detonaron una carga explosiva que dejó siete militares heridos, durante un acto en el que se encontraban presentes miles de soldados de la Guardia Nacional. Ministro de Comunicación e Información señaló en un mensaje al país que Maduro interrumpió su discurso, luego que uno de los drones estalló cerca de la tarima donde se encontraba, por lo que el mandatario fue desalojado por su cuerpo de protección.


Por otra parte, Josefa González Blanco Ortiz, quien asumirá la Secretaría de Medio Ambiente en el próximo gobierno, designó a Blanca Jiménez Cisneros como la próxima titular de la Comisión Nacional del Agua, una vez que entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. A través de un comunicado de prensa se detalló que la ingeniera ambiental deberá trabajar en tres ejes: “la gestión integral y sustentable de los recursos hídricos en beneficio de todos los usuarios y usos”; “la promoción de la equidad, justicia y universalidad en la provisión de los servicios de agua (suministro y saneamiento) a la población.


Medios refieren caso Borge luego que un juez vinculó a proceso a Andrés Canul Novelo, exsubsecretario técnico y de proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, acusado de peculado en agravio de la propia dependencia. Para la investigación se determinó un periodo de cuatro meses a fin de contar con las pruebas necesarias para confirmar el monto exacto del presunto desvío, que podría ascender a 780 millones de pesos.


En tanto, integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera exigieron la destitución de Carlos Romero Deschamps como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  y solicitaron convocar elecciones para renovar la dirigencia. Al presentar su plataforma política como candidata a dirigir al sindicato, María de Lourdes Díaz Cruz, trabajadora de la Sección 35 del STPRM, solicitó al nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, apoyar la convocatoria a elecciones locales.


Otro tema abordado es enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos huachicoleros en terrenos de cultivo en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. En estos hechos se habría herido y detenido al líder huachicolero Ángel Villegas, quien previamente había sido asegurado en marzo y al parecer fue liberado. Tras los hechos, gente encapuchada cerró la autopista México-Puebla. Villegas fue detenido por primera vez hace algunos meses, cuando se encontró en su domicilio un tigre, seis equipos de radio comunicación, drogas, armas, cartuchos, dispositivos que impedían la geolocalización de celulares y un papel con la leyenda de 'Cártel Jalisco Nueva Generación Puebla'.


 






Déjanos tu comentario