De lo que se habla

Sábado 4 de Agosto de 2018

Sábado 4 de Agosto de 2018 09:47 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...


Medios destacan en sus principales espacios encuentro entre AMLO y José Antonio Meade; aunque no trascendió nada más allá de que ambos se reunieron para desayunar, el equipo lopezobradorista informó que el encuentro se dio en el marco de la reconciliación nacional y el futuro del país. Al término del desayuno, López Obrador publicó en su cuenta Twitter un video de su reunión con Meade. En éste aparecen los dos  políticos tras el desayuno que mantuvieron en privado en la casa de López Obrador. Sin dar detalles de los temas que se tocaron a profundidad en su encuentro, el próximo presidente habló del respeto que le tiene al político priista, al que calificó de decente, bueno y honorable, y de la necesidad de conciliar por el bien del país.


Por otra parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  rechazó de forma unánime  la solicitud de PES y de Nueva Alianza de recontar los votos de la elección presidencial para alcanzar el 3%. Magistrada presidenta, Jannine Otálora Malasis, explicó que Nueva Alianza trababa de anular algunas casillas para recuperar votación y conservar el registro, pero no presentó elementos suficientes, por lo que no se revisarán las casillas que se pretendía.


Narrativa informativa persiste en tema TLCAN luego que el Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo, señaló que México y Estados Unidos concluyeron con avances la segunda semana del relanzamiento de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en la que lograron cerrar otros 10 capítulos, con lo que quedan pendientes solo 10 de los 30 a discusión. En declaraciones a reporteros afuera de la Oficina del Representante Comercial de la Casa Blanca (USTR), Guajardo explicó que lo que se requiere ahora son las decisiones que se tienen que tomar para llegar a acuerdos.


Prensa da seguimiento al caso César Duarte tras detención del exdirector general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua, José Lázaro Joaquín López Ramírez, por presunto peculado agravado. El exfuncionario del exgobernador César Duarte fue detenido el pasado 30 de julio en la Ciudad de México, aunque fue hasta ayer cuando se dio a conocer el arresto. Elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina ejecutaron la orden de aprehensión que fue librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua.


Otro tema abordado es agenda de seguridad. Titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció, en conferencia de prensa, detención de Víctor Manuel “N”, alias “El Comandante Viento” o “El Pantera 16”, presunto jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas. Captura se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, sin un sólo disparo, y como parte del operativo Escudo Titán.  “El Pantera” está relacionado con delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio, extorsión, robo de hidrocarburos y es presunto responsable del trasiego de droga hacia la frontera con Estados Unidos.








 

Déjanos tu comentario