De lo que se habla

Miércoles 1 de Agosto de 2018

Miércoles 1 de Agosto de 2018 08:53 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa aborda posicionamiento del gobierno de México ante tráfico de armas; en este sentido, autoridades mexicanas exigieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, blindar su frontera sur para detener el paso ilegal de armas, en respuesta a un mensaje del republicano en el que fustiga a los mexicanos por haber registrado un récord de asesinados en 2017.


Además, destaca en agenda mediática desplome del avión comercial de Aeromexico. Gobernador de Durango, José R. Aispuro, informó que no hay personas fallecidas por el aterrizaje forzoso de una aeronave de Aeroméxico cerca del Aeropuerto Guadalupe Victoria.  En tanto, vocero de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, informó que de los 99 pasajeros, dos de ellos menores de edad, y cuatro integrantes de la tripulación hay aproximadamente 85 personas lesionadas.  Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Comunicaciones y Transportes colaborar en la atención a este percance aéreo. A través de su cuenta de Twitter, mandatario  hizo votos para qué tripulación y pasajeros se encuentren bien.


Por otra parte, en internacionales destaca que el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó “su más enérgica condena” luego de que el pasado sábado un grupo de manifestantes gritara consignas racistas y repartiera panfletos contra la comunidad migrante mexicana frente al consulado de nuestro país en Nueva York. Dependencia informó que ya presentó una nota diplomática al Departamento de Estado de EU para manifestar su rechazo ante estos hechos. Además, enfatizó que los mexicanos hacen una gran aportación a la economía estadounidense, así como a las comunidades en las que viven, por lo que merecen “respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia”.


Medios otorgan espacios a declaraciones del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el Sector Salud es uno de los que  tendrá una inversión de 10 mil millones  de pesos. Enfatizó que  el derecho a la salud está contemplado en el artículo cuarto constitucional y aún así en la actualidad es un derecho que no se garantiza en México. Adelantó que dentro de  sus planes de mejora en este sector se rehabilitarán las unidades médicas territoriales que tienen la Secretaria de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Otro tema abordado es posicionamiento del empresario Carlos Slim ante el muro fronterizo. Señaló que el muro más efectivo que puede construirse entre México y Estados Unidos está constituido por la inversión y las oportunidades de empleo, en referencia a los planes del presidente estadounidense, Donald Trump, de erigir una barrera entre los dos países. Además, precisó que Estados Unidos y las naciones de Centroamérica deberían sellar acuerdos en inversión y no sólo en comercio.


 






Déjanos tu comentario