De lo que se habla

Martes 31 de Julio de 2018

Martes 31 de Julio de 2018 08:01 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Agenda mediática da cobertura a relación bilateral México-EU; de esta forma, ambos países  acordaron cinco acciones coordinadas que incluyen, entre otros aspectos, el intercambio de información para combatir la trata de personas, la delincuencia, así como programas de migración laboral temporal, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el marco de su visita a Washington, donde se reunió  con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.


Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador defendió nombramiento de Manuel Bartlett como próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad, tras críticas que recibió por parte de ciudadanos a través de redes sociales. Dijo, entre otras cosas, que Bartlett, desde hace 15 años, ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional. Nombramiento de Bartlett fue por su experiencia en las secretarías de Educación y Gobernación.


En tanto, destaca informe del Inegi que apunta que en 2017 el país registró cifra récord de homicidios con 31.174 casos, el mayor número se concentró en  estado de México. El presidente del Inegi, Julio Santaella, indicó que la cifra anual de homicidios en 2017 superó los 24.559 casos registrados en 2016 y el máximo anterior de 27.213 en 2011. De acuerdo con los datos preliminares difundidos por el Inegi a través de un comunicado, el estado de México (centro), aledaño a la capital del país, registró 3.046 homicidios en 2017, frente a los 2.768 un año antes y menos que los 3.311 en 2013, su pico en una década. Le siguió el sureño estado de Guerrero, con 2.578 homicidios, y  Guanajuato, 2.252.


Medios otorgan espacios a la reunión del INE luego de la discusión de los más de 17 mil dictámenes de los informes de gastos de campaña de elecciones federales y estatales. El presidente de la comisión, Ciro Murayama, informó que hay 10 mil observaciones no resueltas en diversos informes que requieren aún su procesamiento.


Por último, la PGR anunció la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos, José Guadalupe “N”, quien se presume está relacionado con la desaparición de los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán. El director de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García, señaló  que José Guadalupe “N”, capturado en Zapopan, Jalisco, presuntamente era el responsable de entregar recursos económicos a policías de Tecalitlán. Aseguró que fueron agentes de esa localidad quienes “se encargaron de entregar a las tres personas de origen italiano” Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.


 






Déjanos tu comentario