De lo que se habla

Lunes 30 de Julio de 2018

Lunes 30 de Julio de 2018 09:12 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Narrativa informativa persiste tema TLCAN luego que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señaló que lograr un acuerdo en el Tratado es la prioridad en el frente comercial de la administración del presidente Donald Trump.  Aseguró que pláticas están encaminadas. El pasado jueves, delegaciones de Estados Unidos y México reiniciaron aquí las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno mexicano entrante en estas conversaciones.


Además, agenda mediática  da cobertura declaraciones del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por María Luisa Albores, futura Secretaria de Desarrollo Social, en el sentido que Sedesol se llamará “Secretaría del Bienestar”. El político tabasqueño también designó al senador electo de Morena Javier May como subsecretario y encargado del programa para la siembra, y al agrónomo Hugo Chávez, como director técnico del programa. Viajó a la selva Lacandona a revisar los terrenos donde pondrá en marcha el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, lo que generará 400 mil empleos durante su sexenio.


En tanto, Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación por el aseguramiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, de pancartas con leyendas culpando a la Secretaría de Marina-Armada de México de desaparición de personas. Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada atrajo las indagatorias tras el hecho que en Nuevo Laredo se ha dado la desaparición de personas en las que se inculpa a los Marinos, no obstante que, de acuerdo con las investigaciones, integrantes del crimen organizado utilizan uniformes apócrifos para delinquir.


Por otra parte, en internacionales destaca que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que está dispuesto a "cerrar" el gobierno si los demócratas no dan votos para financiar la seguridad fronteriza, que incluye construcción del muro. Escribió en su cuenta de Twitter: "Yo estaría dispuesto a ''cerrar'' el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro!".


Otro tema abordado es posicionamiento del partido Encuentro Social sobre resultados de las elecciones del pasado 1 de julio. De esta forma, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 81 impugnaciones en contra de la elección, pese a la victoria del candidato de su coalición, para intentar conservar el registro. Trascendió que en menos de seis horas el partido interpuso 68 juicios de inconformidad, por lo cual habría presentado 81 de las 82 inconformidades que se han registrado en total tras los comicios.






Déjanos tu comentario