De lo que se habla

Domingo 29 de Julio de 2018

Domingo 29 de Julio de 2018 08:37 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que tras sostener diversas reuniones para abordar temas de seguridad, el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, se encuentra en Washington DC, por invitación de la Secretaria de Seguridad Interna de EU, Kirstjen Nielsen, para dar seguimiento a los encuentros celebrados en México y tratar temas en común como migración y así establecer una agenda bilateral. Nielsen visitó el país el pasado 13 de julio, y pudo reunirse con Navarrete Prida. Entonces, ambos secretarios de Estado acordaron mantener el intercambio de información para la protección fronteriza.


En temas de seguridad, la Fiscalía de Quintana Roo investiga el tiroteo ocurrido anoche en un local anexo a un restaurante en la zona de Puerto Juárez. En el ataque, cinco personas murieron, incluido un agente de la policía ministerial. Otras tres personas resultaron lesionadas, entre ellos un segundo oficial. Según las primeras investigaciones todo comenzó con una discusión entre una persona de aproximadamente 60 años con otra persona de tez blanca con acento cubano.


En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró  estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio azota la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38 mil personas. Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro.


Por otra parte, Canadá, Corea del Sur, Japón, México y la UE se reunirán en Ginebra la próxima semana para acordar una respuesta a la amenaza del presidente Trump de imponer aranceles de 25 por ciento a los autos y las autopartes. La administración de Trump ha sido criticada por los fabricantes automotrices por imponer nuevos aranceles que perjudicarían las ventas y los empleos en la industria global.


Por último, cinco elementos de la policía municipal de Naupan, que viajaban en un auto particular, vestidos de civiles, fueron asesinados por un grupo armado, tras emboscarlos en tramo de un camino entre las comunidades Calera y Nopala, perteneciente al municipio de Huauchinango, en Puebla. Reportes de la prensa local indican que los hechos ocurrieron cuando los elementos que viajaban en un Tsuru color rojo, fueron golpeados por alcance de otro vehículo, lo que provocó que bajaran del auto para luego ser “rafagueados”.


 






Déjanos tu comentario