De lo que se habla

Sábado 28 de Julio de 2018

Sábado 28 de Julio de 2018 08:48 am

INTELITE y Grupo Foro presentan...

Destaca en medios nacionales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que implementará en materia energética 4 proyectos estratégicos. Indicó que el primer proyecto consiste en extraer petróleo y gas con urgencia porque está cayendo la producción; en el segundo destacó rehabilitar las 6 refinerías que existen actualmente; en el tercer punto, señaló que se llevará a cabo la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco; el último programa consiste en producir más electricidad modernizando las plantas de la CFE. Refirió que en términos generales, se estima una inversión de 175 mil millones de pesos para el año próximo.



Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que existen las condiciones para que en agosto próximo concluyan las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y se logre un acuerdo en favor de los tres países que lo integran. En la reunión plenaria del Consejo Nacional Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, señaló que el nuevo gobierno no está ausente de esta negociación, pues colabora para ser parte y estar presente en las mesas de diálogo, "lo que genera mayor certidumbre en lo doméstico" y para los socios comerciales participantes del acuerdo.



En tanto, Pemex registró una pérdida de 163 mil 162 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2018. De acuerdo con el reporte de la agencia Reuters, estas cifras (equivalentes a ocho mil 210 millones de dólares) contrastan con los 32 mil 761 millones de pesos que se reportaron como ganancias, en el mismo periodo del año anterior. El reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indica que los ingresos de la petrolera aumentaron un 36% interanual hasta 436 mil 175 millones de pesos, mientras que su EBITDA subió 42%, equivalente 149 mil 761 millones de pesos.



Resalta que René Juárez Cisneros será el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados. Después de un cónclave privado de más de 3 horas, 38 de los 44 legisladores presentes lo eligieron por unanimidad, informó la presidenta del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu a los medios. En reunión previa, antes de la votación, la dirigente escuchó los puntos de vista de los diputados, sus preocupaciones y prioridades legislativas para encontrar el consenso para elegir a quien coordinará esta fracción, comentó.



Por último, un juez de control vinculó a proceso al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio tras el colapso de uno de los edificios en el que murieron 19 niños y 7 adultos, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Durante una audiencia, el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, tiempo en que el detenido permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur como medida cautelar. El pasado 22 de julio el responsable de obra fue detenido en Querétaro y trasladado a la Ciudad de México.


 






Déjanos tu comentario