De lo que se habla

Lunes 23 de Julio de 2018

Lunes 23 de Julio de 2018 08:37 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el  virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobierno de Donald Trump a terminar cuanto antes la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y le planteó un trabajo conjunto en materia económica y migración entre los tres países que integran este acuerdo. "Vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación del TLCAN. Pienso que prolongar la incertidumbre podría afectar inversiones a mediano y largo plazo", se lee en la carta enviada por López Obrador al mandatario estadunidense.


En tanto, Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa por 197 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas irregularidades del fideicomiso para los damnificados denominado “Por Los Demás”. El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dio a conocer que presentó el recurso de apelación en contra de la resolución INE/CG638/2018, pues reiteró que los consejeros electorales no tienen competencia en un asunto relacionado con un fideicomiso privado.


Por otra parte, la jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó a parte del gabinete que la acompañará durante su mandato, el cual se caracteriza por tener entre sus filas a varios exfuncionarios de Morena y de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital. Destacan nombramientos como el de Rosa Icela Rodríguez como próxima secretaria de Gobierno; Luz Elena González Escobar al frente de la Secretaría de Finanzas; Almudena Ocejo Rojo como titular de Desarrollo Social y Marina Robles García en Medio Ambiente.


En internacionales, el presidente Donald Trump afirmó que su campaña fue "ilegalmente espiada" en el 2016, al tiempo que acusó en sus redes sociales al FBI de esa acción a través de Carter Page, un asesor de política exterior para la campaña. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense se refirió a la publicación de documentos previamente secretos utilizados por el FBI para obtener una intervención telefónica de Page del Foreign Intelligence Surveillance Court.


Por último, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen fue detenido en Querétaro tras la orden de aprehensión por homicidio que había en su contra. El Colegio Enrique Rébsamen colapsó el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo que sucumbió a la ciudad de México. Derivado de estos hechos, se giró la orden de aprehensión contra esta persona, que fue trasladada al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.


 






Déjanos tu comentario