De lo que se habla

Domingo 22 de Julio de 2018

Domingo 22 de Julio de 2018 08:59 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste agenda TLCAN luego que Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que Jesús Seade, jefe negociador del TLCAN propuesto por Andrés Manuel López Obrador, estará el 26 de julio en Washington, EU, para participar en renegociación del tratado. Aclaró, en su cuenta de Twitter, que hubo buena disposición y apertura en el equipo negociador que encabezan Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo”.


Por otra parte, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó un complot entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y los consejeros electorales Marco Antonio Baños y Ciro Murayama para afectar la imagen de Morena tras la multa de 197,000 millones de pesos por el caso del Fideicomiso para la Reconstrucción. Detalló que desde los tiempos de la campaña fue evidente que había una intensión del INE para dañar moralmente a Morena. Precisó que, en su momento, los consejeros electorales filtraron a algunos medios de comunicación información sobre que Morena había gastado 59 millones de pesos en la impresión del periódico Regeneración, cuando no fue así.   


En temas internacionales destaca que Pablo Casado resultó electo presidente del Partido Popular español con el apoyo del 57% de los compromisarios que participan en el congreso extraordinario de esta formación política. Casado, actual responsable de Comunicación del PP, derrotó a la otra candidata, la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, según el resultado oficial de la votación. Consiguió mil 701 votos, frente a los mil 250 de su contrincante.


Medios abordan seguridad en CDMX tras declaraciones del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, en el sentido que Raymundo Collins tiene como mayor reto es atacar a los grupos criminales vinculados con la venta de droga, cuya pugna desató una ola de violencia en la capital. En particular, dijo al presentarlo como encargado de la policía capitalina que la delincuencia no sentirá que puede venir a gobernar en la ciudad, siendo un mensaje claramente dirigido a los principales grupos delictivos. Reconoció  que en la Ciudad de México operan cuatro principales bandas criminales: La Unión de Tepito y la Fuerza Antiunión, con injerencia en el centro y norte de la capital, y el cártel de Tláhuac y Los Rodolfos, con operaciones en el sur y oriente.


Otro tema abordado es caso reconstrucción CDMX. Se señala que autoridades alistan Fideicomiso para reconstrucción. En particular, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, estima que la próxima semana se empezará a ejercer el dinero del Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional.


 






Déjanos tu comentario