De lo que se habla

Sábado 21 de Julio de 2018

Sábado 21 de Julio de 2018 08:20 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de su gira por Colima, destacando que su  administración cumplirá con el 95% de los compromisos que hizo a lo largo del país, durante su campaña en las elecciones presidenciales de 2012. Aseguró que informará sobre los compromisos que no fueron cumplidos, "por razones varias". Al coincidir el evento con su cumpleaños, se dijo agradecido con Dios, la vida y con los mexicanos que le dieron "la oportunidad, a lo largo de estos últimos seis años, de celebrar con ellos el trabajo y la responsabilidad" que tiene como titular del Poder Ejecutivo.


En tanto, AMLO descartó su presencia en la cumbre de la Alianza del Pacífico a realizarse la próxima semana en Puerto Vallarta, Jalisco. En conferencia de prensa, Detalló que decidió no acudir a la reunión de Jefes de Estado, debido a que aún no cuenta con la constancia de mayoría que lo acredite aún como presidente electo, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Señaló que aunque fue invitado por el presidente Peña Nieto adelantó que no puede acudir a un acto de carácter oficial.


Medios dan seguimiento a caso Yarrington luego que jueza Hilda G. Tagle, de la Corte de Distrito del sur en Texas, cambió la fecha a petición de la Fiscalía y la defensa del exgobernador. El juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aplazado por segunda ocasión por decisión de una corte federal de Texas para abril de 2019. Enfrenta 11 cargos penales como confabulación del crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros.


Narrativa informativa destaca violencia política, dado los asesinatos del alcalde electo de Buenavista, Michoacán, Elíseo Delgado Sánchez, y el excandidato a regidor en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Zenón Cocula Fierros, ambos militaban en Morena. Delgado Sánchez fue asesinado a balazos justo frente a las instalaciones de la presidencia municipal, mientras comía en un restaurante local; los responsables huyeron a bordo de un vehículo. Mientras que Zenón Cocula Fierros fue asesinado a balazos cuando viajaba en una camioneta.


Otro tema abordado es relevo gubernamental en CDMX. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, sumó a Mariana Boy, excandidata del PVEM, al equipo de planificación del proyecto para su administración.  Sheinbaum aclaró que no platicaron de la incorporación de Boy a su gabinete y que, por lo pronto, no existe el plan de invitar a otros excandidatos a sumarse a ese grupo. Por su parte, Mariana Boy destacó que tras las elecciones, es momento de sumar ideas en favor de la capital del país






Déjanos tu comentario