De lo que se habla

Viernes 20 de Julio de 2018

Viernes 20 de Julio de 2018 09:01 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura profusa a posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador respecto a acuerdo del INE. Tabasqueño aseguró que impugnará la multa del INE a Morena por las irregularidades en el fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, ya que considera  que se trata de una "vil venganza". El virtual presidente electo  dijo que la multa de 197 millones de pesos es un intento de "enlodar una acción humanitaria", asegura que no son  corruptos ni cometieron ilegalidad.


Medios dan seguimiento a próxima visita de la ministra de Canadá, Chrystia Freeland, a la Ciudad de México, programada para el 25 de julio, dado que sostendrá reuniones con el presidente Peña Nieto, y con el mandatario electo López Obrador. Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la ministra de Asuntos Exteriores canadiense se reunirá también con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.  


Por otra parte, Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado justificó que el reciente aumento a los salarios de funcionarios federales de alto nivel se realizó con apego a leyes y reglamentos aprobados por el Congreso, como se ha hecho en años anteriores. La dependencia señaló que el alza salarial se realizó conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos y el Reglamento Interior de la SHCP. Dos semanas antes de las elecciones del 1 de julio, Hacienda aumentó los salarios de la alta burocracia federal, para un total de 317 mil funcionarios, y con efecto retroactivo a enero de este año.


Prensa nacional otorga espacios a agenda seguridad luego que fuerzas federales realizaron un operativo para trasladar de Ciudad Juárez, Chihuahua, a otra región del país, a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder del cártel de Los Zetas.  En este marco, funcionarios del gobierno federal informaron que el traslado del capo se realizó del Centro Federal de Readaptación Social Federal número 9, al aeropuerto de la localidad fronteriza.   Por motivos de seguridad nacional, los funcionarios no quisieron revelar a qué punto del territorio nacional sería trasladado.


Otro tema abordado es internacional tras invitación del presidente de EU, Donald Trump, al presidente ruso, Vladimir Putin, a una segunda cumbre en Washington en otoño, entre  septiembre y diciembre. Al respecto, la Casa Blanca informó que ambos gobiernos han iniciado  conversaciones para planear ese nuevo encuentro.






Déjanos tu comentario