De lo que se habla

Miércoles 18 de Julio de 2018

Miércoles 18 de Julio de 2018 07:34 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca que el presidente Peña Nieto se reunió con su gabinete legal y ampliado en la Residencia Oficial de Los Pinos con el propósito de evaluar, supervisar y dar seguimiento al avance de los compromisos de Gobierno. De esta forma, a través de un comunicado, Presidencia de la República informó que durante el encuentro de tres horas se evaluaron los lineamientos generales para la conclusión de distintos proyectos que lleva a cabo la Administración. Adicionalmente,  se revisaron los lineamientos generales para el proceso de entrega-recepción de la Administración, que habrá de realizarse en los términos establecidos por ley.


En tanto, Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador le dio carta abierta para analizar todo lo necesario para la pacificación del país, incluyendo legalización de las drogas. Durante su participación en el Seminario sobre Violencia y Paz ¿Olvido, verdad o justicia?, en el Colegio de México, explicó que durante su reunión con virtual presidente electo para hablar sobre el programa de austeridad, le dijo que se debería de abrir el debate a todos los temas.


Por otra parte, destaca posicionamiento del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova sobre austeridad, quien aseguró que los integrantes del Consejo siempre han respetado el marco legal de percibir ingresos inferiores al Presidente. Además, consideró que el INE siempre ha sido comprometido con la austeridad y el ejercicio racional de los recursos.


Agenda mediática otorga espacios al tema NAIM.  Titular de la SCT y funcionarios de la dependencia se reunieron con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, para compartir información sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. En un comunicado, dependencia informó que en la reunión participaron además de Gerardo Ruiz Esparza, la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra. De lado del equipo de transición participaron Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Rioboó.


Otro tema abordado es del orden internacional luego que Donald Trump, en conferencia de prensa, aceptó la conclusión de los órganos de inteligencia sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, en una tentativa de apagar el incendio político provocado por sus declaraciones de la víspera sobre el tema. Trump había dicho que no veía “razones” para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones, borrando de un plumazo la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia.






Déjanos tu comentario