De lo que se habla

Martes 17 de Julio de 2018

Martes 17 de Julio de 2018 08:20 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da amplia cobertura a conferencia de prensa de René Juárez Cisneros, quien renunció a la dirigencia nacional del PRI, después que expresó que la transformación futura del partido tricolor “debe ser del tamaño de la derrota actual”. Pasó la estafeta del cargo a Claudia Ruiz Massieu y como secretario general a Rubén Moreira. De tal manera que a partir de este momento, quien deberá asumir la presidencia será ella.


Por otra parte, el presidente Peña Nieto admitió, en el marco de la ceremonia conmemorativa del 90 aniversario de la Policía Federal,  que a pesar de los esfuerzos realizados para combatir el crimen y la delincuencia organizada, “los resultados están lejos de ser satisfactorios”. Si bien estos fenómenos tienen raíces antiguas y múltiples causas, no hay justificación a las acciones de quienes dañan la seguridad de las familias y trastocan el tejido social.  Además, hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de esta corporación que en la primera línea de defensa colaboran con las fuerzas armadas y de marina en las labores de seguridad en el país.


En tanto, Fondo Monetario Internacional actualizó a 2.7% sus proyecciones de crecimiento para la economía de México en 2019, cuatro décimas por encima del índice proyectado para el presente año. Al dar a conocer la actualización de su reporte Proyecciones Económicas del Mundo de abril pasado, el FMI apuntó que aunque México se verá beneficiado por los altos precios de algunas materias primas, factores externos y domésticos impactarán los prospectos en el mediano plazo.


En internacionales destaca reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin y Donald Trump en Helsinki, el primero le dijo a su colega de Estados Unidos  que Moscú no interfirió en las elecciones presidenciales norteamericanas. Enfatizó que Rusia nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos estadounidenses, entre ellos los procesos electorales. En conferencia de prensa al término de la cumbre en la capital finlandesa. Por ello, propuso permitirle a Washington interrogar a los agentes de inteligencia rusa acusados de injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2016.


Otro tema abordado es caso Chapo Guzmán luego que corte de Nueva York accedió a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre. Destaca que el pasado 7 de julio, la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio dada la producción reciente de la Fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos para ese proceso.


 






Déjanos tu comentario