De lo que se habla

Domingo 15 de Julio de 2018

Domingo 15 de Julio de 2018 08:57 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que Loretta Ortíz Ahlf, coordinadora de Pacificación y Amnistía del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Papa Francisco participará por videoconferencia en las mesas de diálogo para la creación de la Ley de Amnistía. “Va a ser virtual porque obviamente no va a venir. Va a ser vía Skype, un audio, etcétera", dijo Ahlf. "Ya está enterado, y no sólo eso: se van a enviar a dos personas recomendadas suyas para que vengan como expertos”, añadió.


En tanto, Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y se creará una nueva Agencia Nacional de Inteligencia en la que no habrá espionaje. A su salida de la reunión con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, también sostuvo que de cinco subsecretarías existentes en la Comisión Nacional de Seguridad, en la nueva secretaría desvinculada de la Secretaría de Gobernación, trabajará solamente con tres.


En temas de seguridad,  César González Melgarejo, ex abogado de Roberto Borge, fue detenido en Cancún, Quintana Roo. La detención fue realizada por elementos de la Fiscalía Anticorrupción y la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, en conjunto con la Procuraduría General de la República.


Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, adelantó que Alejandro Encinas, quien fungirá como subsecretario de la Secretaría de Gobernación, estará a cargo de conducir el proceso de investigación del caso Ayotzinapa. López Obrador explicó que uno de los compromisos que realizó durante su campaña electoral es esclarecer lo ocurrido con los normalistas.


Por último, Jesús Contreras Arceo, alias “Canasto”, identificado como uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue aprehendido.  La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentó en el estado de Querétaro una orden de detención formal con fines de extradición internacional, en contra de Contreras Arceo, fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos de América.






Déjanos tu comentario