De lo que se habla

Sábado 14 de Julio de 2018

Sábado 14 de Julio de 2018 08:16 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, entregó al secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, una propuesta de bases de entendimiento con la administración del presidente Donald Trump para los próximos años, informó Marcelo Ebrard. En conferencia de prensa Ebrard Casaubón, propuesto como próximo secretario de Relaciones Exteriores, detalló que la propuesta contiene los pilares principales de la relación México-Estados Unidos, que tienen que ver con el comercio y la renegociación del TLCAN.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de los Pinos, con el secretario de Estado estadunidense, Michael Pompeo, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, a quienes presumió una jornada electoral ejemplar el pasado 1 de julio. En el encuentro el Ejecutivo Federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno de Trump, por lo que solicitó a Pompeo la rápida reunificación de las familias.


Por otra parte, ex dirigentes del PRI encabezados por Humberto Roque Villanueva pidieron a René Juárez Cisneros que permanezca al frente del partido hasta agosto de 2019. El presidente nacional del tricolor y los ex líderes de ese partido coincidieron en que son tiempos de unidad, cohesión, opinión y reflexión ordenada que no lastime, que construya y fortalezca a este instituto político. En el encuentro también participó la secretaria General priista, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Organización, Rubén Moreira Valdez.


En temas de seguridad, Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, quien fue privado de la libertad el jueves por la noche, fue liberado en el municipio de General Treviño, Nuevo León, y se encuentra a salvo, confirmó la vocería de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas. En un filtro de revisión de la Policía Estatal de Caminos el alcalde electo pidió auxilio a los oficiales, a quienes les explicó que lo acababan de liberar luego de que un grupo armado lo secuestró por una presunta confusión.


Por último, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que en la actual administración se han creado tres millones 599 mil 639 empleos, dos veces más a lo registrado en el sexenio pasado y más que las dos administraciones pasadas juntas, Así, al 30 de junio pasado, el Seguro Social llegó a los 19 millones 894 mil 575 trabajadores afiliados. Del total de puestos de trabajo, 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento permanentes. En los últimos seis años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.


 






Déjanos tu comentario