De lo que se habla

Viernes 13 de Julio de 2018

Viernes 13 de Julio de 2018 08:02 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó trabajar de manera conjunta con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se comprometió a apoyarlo en el plan de austeridad, la nueva estrategia de seguridad y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, aseguró que López Obrador, tendrá en los mandatarios estatales del país amigas y amigos aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México, pues “acordamos caminar como un mismo bloque”.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los cambios estructurales dinamizaron la economía y cerraron brechas de desigualdad; ofrecen garantías para transición ordenada. Al participar en la ceremonia del Día Nacional del Abogado, el jefe del Ejecutivo federal dijo que las reformas estructurales realizadas durante la actual administración no tienen sello personal  ni color partidista, pues su único fin es el bienestar colectivo. Afirmó que las reformas eran necesarias para contar con un marco legal más moderno y robusto.


Por otra parte, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será una gran prioridad en la agenda del equipo de alto nivel enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México, reveló el secretario del Tesoro Steve Mnuchin. El funcionario declaró que su equipo está enfocado en las renegociaciones del tratado. Mnuchin forma parte del equipo encabezado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y, posteriormente, con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador este viernes.


En Economía, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, dijo que se entregará a la próxima administración finanzas sanas y en orden, y aseguró una transición exitosa y ordenada. En el marco del lanzamiento del informe ‘The Report: México 2018’, de la firma internacional de mercados y consultoría Oxford Business Group, dijo que la SHCP empezará a trabajar con el equipo de transición en la elaboración del Presupuesto de Egresos de 2019, una vez que se entregue a Andrés Manuel López Obrador la constancia de mayoría.


Por último, el grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó que Roberto Gustavo González Hinojosa “Betito González”, alcalde electo de Ciudad Mier, municipio de la frontera chica de Tamaulipas, fue secuestrado por sujetos armados en la plaza principal del municipio, acción que ha desencadenado una serie de operativos por tierra y aire para tratar de localizarlo. González Hinojosa resultó triunfador en la elección del pasado domingo 1 de julio y alcanzó la reelección para la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional, recibiendo la constancia de mayoría el pasado martes 3 de julio.






Déjanos tu comentario