De lo que se habla

Miércoles 11 de Julio de 2018

Miércoles 11 de Julio de 2018 08:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que Andrés Manuel López Obrador no solo se reunirá el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo también lo hará con el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y con el secretario del Tesoro de ese país, Stephen Mnuchin. Así lo anunciaron el propio virtual presidente electo y su futuro canciller, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa en su casa de trabajo, en la colonia Roma de la capital. Detallaron que la reunión se llevará a cabo entre las 13:00 y las 14:00 horas en la propia casa de trabajo de López Obrador.


En tanto, México, El Salvador, Guatemala y Honduras, países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex), impulsarán un mecanismo de colaboración consular para proteger a los migrantes en Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, señaló que el intercambio de información y las buenas prácticas entre las redes consulares de México con Centroamérica en Estados Unidos es fundamental para la protección de los migrantes de esos países.


Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la imposición de nuevos aranceles del 10 por ciento a productos importados de China por valor de 200 mil millones de dólares, en represalia por la respuesta de Pekín a los primeros gravámenes de Washington. El pasado viernes entraron en vigor aranceles estadounidenses del 25 por ciento por valor de 34 mil millones de dólares como parte de un paquete de gravámenes de 50 mil millones, a los que China respondió con idénticas medidas.


En internacionales, la última de las tres misiones diarias para evacuar a los doce niños y su entrenador atrapados durante 18 días en la cueva inundada de Tham Luang, en el norte de Tailandia, concluyó con éxito, en una carrera contra el agua y contra el tiempo y pese a abrumadoras dificultades técnicas. Los trece fueron llevados a salvo al hospital de la capital de provincia, Chiang Rai, para alivio de todo el país y la comunidad internacional que siguió la odisea de estos jóvenes de entre los 11 y los 16 años de edad, y de 25 el entrenador.


Por último, Petróleos Mexicanos presentó una denuncia penal ante la PGR debido a que detectó que un grupo delictivo usurpa la identidad de funcionarios para cometer fraudes. Este grupo, detalló en un comunicado, defrauda al público al fingir ser directivos de Pemex y asegurando que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos. De acuerdo con la empresa productiva del Estado, a la víctima le dicen que la presentarán con altos funcionarios de Pemex para negociar y firmar un contrato.


 






Déjanos tu comentario