De lo que se habla

Martes 10 de Julio de 2018

Martes 10 de Julio de 2018 07:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el precio de la gasolina se mantendrá igual durante los primeros 3 años de su gobierno y subrayó que la única medida que contempla es un ajuste proporcional a la inflación que podría extenderse al gas, diésel y la energía eléctrica. Luego de reunirse con los representantes de la Concamin, anunció mesas de trabajo con empresarios y reiteró su promesa de campaña de que el país crecerá al 4% anual durante su mandato;  también se comprometió a rescatar al sector energético.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que el país tiene retos pendientes como la inseguridad, la desigualdad y la pobreza, donde falta mucho por hacer y no se ha sido suficientemente asertivo. Al entregar obras carreteras por mil 320 millones de pesos en favor de habitantes de León, Irapuato y Dolores Hidalgo, enfatizó que cada gobierno tiene logros y alcanza metas, pero también enfrenta sus propios retos y coyunturas, no obstante las acciones y los esfuerzos desplegados por el gobierno de la República.


Por otra parte, siete gobernadores del PAN y otros 30 reconocidos militantes de esta fuerza política sobre todo diputados federales, consideraron necesario refundar su partido y rechazaron que Ricardo Anaya regrese a dirigir al partido, luego de haber perdido las elecciones pasadas. El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió tanto Anaya como Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, resienten un "natural desgaste" y que por ello "lo saludable es encontrar a alguien que pueda sumar a todos, que pueda dialogar con todos".


En internacionales, el presidente Donald Trump nominó al juez conservador Brett Kavanaugh para cubrir la vacante de magistrado del Tribunal Supremo abierta tras el anuncio de jubilación del derechista moderado Anthony Kennedy. Kavanaugh, de 57 años, es juez del Tribunal de Apelaciones del Circuito para el Distrito de Columbia, en Washington, y destaca por sus vínculos con las Administraciones de la familia Bush. “Lo que interesa no es la visión política de un juez sino saber si puede poner a un lado esa visión para hacer lo que la ley requiere”, dijo Trump.


Por último, un juez ordenó mantener bajo prisión a Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", en espera de determinar si podrá ser puesto en libertad mientras enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos. En una audiencia de presentación de apenas cinco minutos de duración, el juez federal Michael Nachmanoff determinó que el hombre señalado de ser uno de los operadores del cártel de Sinaloa deberá permanecer bajo custodia del servicio del Marshal, hasta la celebración de la audiencia de fianza para la cual no existe aún fecha.


 






Déjanos tu comentario