De lo que se habla

Lunes 9 de Julio de 2018

Lunes 9 de Julio de 2018 07:51 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó los resultados de la elección presidencial y turnó los resultados al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que proceda a la calificación de la elección y a la entrega de la constancia de presidente electo. Durante la sesión de Consejo General, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo aseguró que durante este proceso electoral no quedará dura de la voluntad de la ciudadanía y que se refrendó con el recuento de 117 mil 634 paquetes electorales.


En tanto, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños, informó que este lunes 9 de julio de acuerdo a lo establecido en la ley, la autoridad electoral designará a los interventores que se harán cargo de la administración de los partidos políticos que pierdan el registro, con el fin de que establezcan las bases de la liquidación una vez que el Tribunal Electoral confirme la pérdida de registro. “Hay varios partidos políticos que no alcanzaron tres por ciento en la elección presidencial, pero los que más riesgos tienen son: Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES)”, señaló.


Por otra parte, el ex presidente Lula da Silva deberá permanecer preso, cumpliendo su pena de 12 años y un mes por corrupción, determinó el presidente de un tribunal de apelaciones de Brasil después de la confusión generada por las órdenes y contraórdenes para la liberación del ex mandatario. El juez de guardia de la corte de apelaciones Rogério Favreto tomó a todos por sorpresa al ordenar en la mañana del domingo la liberación de Lula aceptando un pedido de habeas corpus del Partido de los Trabajadores (PT), decisión que fue revocada.


En temas de seguridad, un total de 12 muertos y al menos nueve heridos dejaron varios ataques armados en Monterrey, Nuevo León; la mayoría de ellos en bares. Fueron seis los bares atacados durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, además de otros incidentes registrados en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey, según informó el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez. La Fiscalía General del Estado informó que los hechos están relacionados con la venta de drogas y el cobro de derecho de piso.


Por último, también en temas electorales, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno estatal, Miguel Barbosa, señaló que no negociará con el gobierno del estado ni con nadie más la elección, por lo que dijo que la constancia de mayoría entregada a Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente, no es legítima. A través de su cuenta de Twitter, agradeció a la ciudadanía que votó a su favor, al mismo tiempo de mencionar que pretenden arrebatarle su triunfo con un fraude electoral. “Nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de impugnación”, afirmó.






Déjanos tu comentario