De lo que se habla

Domingo 8 de Julio de 2018

Domingo 8 de Julio de 2018 08:47 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a tema NAIM luego que Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Comunicaciones, informó en conferencia de prensa que la próxima semana iniciará análisis con el Gobierno sobre las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Detalló que se hará un análisis de los diferentes puntos que preocupan de elementos como el comportamiento de suelo y su efecto en instalaciones, así como del impacto ambiental, control hídrico, montos, costos y  programa.


Además, Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación, anticipó que gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador derogará por completo reforma educativa en cuanto se tenga nuevo marco jurídico. Para preparar la nueva ley, se llevarán a cabo las consultas debidas. Precisó que participarán maestros, padres de familia, autoridades educativas y los consejos en las escuelas.


Por otra parte, Instituto Electoral de la Ciudad de México entregó la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, como candidata electa a  la Jefatura de Gobierno. En sesión extraordinaria, el consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, le entregó constancia a la aspirante de Juntos Haremos Historia, tras ser aprobado por unanimidad el cómputo de votos. 


En agenda internacional destaca que el régimen norcoreano esperaba de Washington medidas constructivas para ayudar a generar  confianza, tras la histórica cumbre de junio pasado en Singapur, asegurando que actitud de Estados Unidos de demandar desnuclearización “unilateral y forzada” fue “lamentable”. Corea del Norte reiteró su petición de un desarme “gradual”, alegando que sería lo más rápido para lograr desnuclearización de la península coreana y rechazó demandas de EU.


Otro tema abordado refiere a situación política en Puebla luego que Horacio Duarte, representante de Morena ante INE, adelantó que van a impugnar toda la elección de Puebla y buscarán que se anule por completo. Además, precisó que impugnación será para que limpie elección porque hay evidencia clara de que el gobierno estatal intervino en este proceso.






Déjanos tu comentario