De lo que se habla

Sábado 7 de Julio de 2018

Sábado 7 de Julio de 2018 08:09 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios dan profusa cobertura a agenda de seguridad del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, particularmente propuesta de ley de amnistía, así como reducción de penas. En este contexto, Olga Sánchez Cordero comentó que estas medidas son de un programa integral de justicia transicional.  Además, explicó que plan es parecido al que en su momento Lázaro Cárdenas implantó en el país.  En 1940 gobierno despenalizó y monopolizó venta de drogas, médicos podían recetar narcóticos a enfermos y abrió ambulatorios para tratar a adictos como enfermos y no como criminales.


En tanto, INE concluyó cómputo de elección presidencial.  Consejo General del Instituto Nacional Electoral presentó informe preliminar de elección presidencial, el cual confirmó que Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 30 millones 113 mil 483 votos,  53.19% de la votación. Con una distancia de más de 18 millones de votos, Ricardo Anaya, de la alianza Por México al Frente, obtuvo 12 millones 610 mil 120 sufragios, 22.27%, y José Antonio Meade, de Todos por México, 9 millones 289 mil 853, 16.40%. Jaime Rodríguez, candidato independiente, alcanzó 2 millones 961 mil 721 votos, 5.23%. Destaca que número de sufragios que obtuvo el tabasqueño no lo había registrado ningún candidato en comicios anteriores recientes.


En temas de seguridad destaca que el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, informó en conferencia de prensa que el Gobierno de México entregó a Estados Unidos a Dámaso López Núñez, 'El Licenciado',  en Ciudad Juárez.  Aseguró que “El Licenciado” enfrentará proceso en la Corte de Distrito Este de Virginia, que ordenó su captura en noviembre de 2011, por cargos de asociación delictuosa y delitos contra la salud. Precisó que entrega se hizo en apego al tratado de extradición que existe entre México y Estados Unidos.


Por otra parte, prensa aborda declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien reiteró a las autoridades del Estado de México disposición del gobierno federal para establecer condiciones de mayor orden y regularizar el trabajo de los artesanos de la pirotecnia en Tultepec. Reiteró su pésame a familiares y amigos de quienes perdieron la vida en esos hechos. Mandatario aseguró que dio indicaciones a la Secretaría de Gobernación y de la Defensa Nacional para que, con las autoridades locales del Estado de México, se emprenda plan de acción que permita evitar hechos como éste.


Otro tema abordado es internacional luego que administración del presidente estadunidense Donald Trump solicitó a una corte extender el plazo, impuesto por un juez de California, para reunificar a niños migrantes con sus padres a partir de la próxima semana. Un juez de California ordenó a la administración Trump reunificar a los niños menores de cinco años para el 10 de julio y a aquellos entre cinco y 15 años de edad para el 26 de julio.


 






Déjanos tu comentario