De lo que se habla

Viernes 6 de Julio de 2018

Viernes 6 de Julio de 2018 08:30 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da seguimiento a las actividades de Andrés Manuel López Obrador, quien nombró a Marcelo Ebrard como próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a que su anterior propuesta, Héctor Vasconcelos, ocupará un puesto en el Senado. En conferencia de prensa, virtual presidente electo dijo que el Senado será el encargado de aprobar los tratados internacionales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo que es importante que Vasconcelos aporte su experiencia en temas internacionales en la Cámara Alta.


En tanto, prensa nacional da cobertura a posicionamiento de empresarios sobre relación con nuevo gobierno luego que la Confederación Patronal de la República Mexicana negó que exista una “luna de miel” entre el sector privado y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que  sólo se trata de una relación institucional y respetuosa. En particular, Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, detalló que el encuentro que mantuvieron empresarios con ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fue una “expresión de buena voluntad, donde se empiezan a explorar coincidencias”.


Por otra parte, destaca reunión privada entre  José Antonio Meade Kuribreña y el presidente Enrique Peña Nieto, quien le reconoció la convicción democrática que mostró a lo largo de su campaña en las elecciones federales de 2018 y en jornada electoral del 1 de julio. En un comunicado, Presidencia de la República informó que la reunión se llevó a cabo en el Despacho presidencial de la Residencia Oficial de Los Pinos y ambos coincidieron en importancia de mantener unidad de los mexicanos, además, seguir mejorando las instituciones.


Narrativa informativa otorga espacios a explosión en Tultepec, Estado de México. Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que 24 personas fallecieron y 49 resultaron lesionadas tras explosiones de un polvorín. En un comunicado, institución precisó que entre las 24 víctimas hay un menor de edad, mientras que el resto son adultos. 17 fallecieron en el lugar de la explosión y siete en hospitales. 49 personas que resultaron lesionadas por la explosión fueron trasladadas a diferentes hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.


Por último,  medios abordan caso Paso Exprés luego que Secretaría de la Función Pública impuso sanciones a ocho servidores públicos, derivadas de la resolución de 21 procedimientos de responsabilidad administrativa por los hechos ocurridos el 12 de julio de 2017. Organismo señaló que las sanciones van desde suspensiones temporales y destituciones, hasta inhabilitaciones para el ejercicio de cargos públicos por periodos de tres meses, uno y diez años.


 






Déjanos tu comentario