De lo que se habla

Jueves 5 de Julio de 2018

Jueves 5 de Julio de 2018 07:55 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura a encuentro entre el Consejo Coordinador Empresarial y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Juan Pablo Castañón y Andrés Manuel López Obrador ofrecieron una   conferencia de prensa,  a través de la cual Castañón comunicó que durante el encuentro hablaron de temas de seguridad, economía, salud con el fin de establecer mecanismos de trabajo para la transición. También acordaron tener reuniones cada tres meses para analizar los resultados y tener retroalimentación. Precisó que el sector empresarial reconoce la actitud de López Obrador y señaló que el encuentro previo fue de confianza y reiteraron su compromiso conjunto. En tanto, Andrés Manuel señaló que fue una reunión muy cordial y de coordinación para que su administración y el sector empresarial puedan trabajar conjuntamente. 


Medios nacionales dan seguimiento a las declaraciones del presidente Peña Nieto, quien reconoció que la victoria de Andrés Manuel López Obrador, en la elección presidencial, es clara, contundente e inobjetable. En el marco del abanderamiento de la delegación de deportistas mexicanos que participarán en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, mandatario reconoció a quienes participaron en los comicios, tanto a quienes ganaron como a quienes perdieron.


Prensa nacional destaca reunión del PRI. En el evento participaron la dirigencia nacional y los gobernadores priistas (excepto el de Sinaloa Quirino Ordaz que está fuera del país); coordinadores parlamentarios y líderes de sectores y organizaciones. Líder nacional, René Juárez Cisneros,  solicitó que se calmen los ánimos y mantener la unidad del partido para lograr levantarlo. Aseguró que el partido se convertirá en una Oposición responsable.


Por otra parte, narrativa informativa otorga espacios a la conferencia de prensa de Hiram Almeida Estrada, quien renunció como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Almeida Estrada informó su decisión con carácter ‘irrevocable’ luego de tres años y seis meses al frente de la policía capitalina. También destacó los logros de la administración y aseguró que se va ‘con la frente en alto’ tras su última intervención en el  equilibrio generado por más de 34 mil elementos durante el proceso electoral.


Otro tema abordado es fallo de Tribunal Federal en el sentido de otorgar un amparo y ordenar la inmediata libertad de Valentín Cárdenas Lerma, ex director del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, acusado por la Procuraduría General de la República de la fuga del capo Joaquín El Chapo Guzmán. En particular, Olga María Josefina Ojeda Arellano, magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito, determinó que la PGR no acreditó que Cárdenas haya facilitado la fuga del líder del cártel de Sinaloa el 11 de julio de 2015.






Déjanos tu comentario