De lo que se habla

Martes 3 de Julio de 2018

Martes 3 de Julio de 2018 08:53 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa aborda conversación telefónica entre Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la Presidencia de México,  y el presidente de EU, Donald Trump, el tabasqueño aseguró que recibió una llamada del presidente estadounidense, con quien conversó durante media hora. A través de un tuit, el tabasqueño externó que en el diálogo se abordaron temas como la migración y la seguridad. “Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, publicó AMLO.


Además, agenda mediática da cobertura a posicionamiento del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral , Lorenzo Córdova, respecto a la jornada comicial, el funcionario electoral aseguró que el instituto le cumplió a la ciudadanía, a los actores políticos y al país, luego de hacer una evaluación de lo que fue la jornada electoral del 1 de julio. El INE ha dado un paso adelante para que el tema electoral sea un tema que solventemos para que la idea del fraude pueda erradicarse del imaginario colectivo y que en consecuencia la democracia se consolide entre nosotros como parte de la normalidad sin sobresaltos en la recreación de la vida social. Consejero presidente destacó que fue una jornada exitosa en la que los programas del INE funcionaron bien, no tuvieron problemas a pesar de los temores de que pudieran ser víctimas de intrusión informático.


En tanto, prensa nacional destaca que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 hay etiquetados 150 millones de pesos para el proceso de transición presidencial, son para los gastos que erogaría el equipo del presidente electo para garantizar un cambio de sexenio ordenado, que dé continuidad a los programas y tareas oficiales. Dichos recursos están integrados al Ramo 23 del PEF 2018 y podrán utilizarse también en renta de oficinas de quienes sean designados como integrantes del equipo de transición, el cual que entre otras cosas deberá alistar junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el traspaso de la administración.


Por otra parte, Moody’s Investors Service mantendrá sin cambio la calificación de México de A3 con perspectiva estable en el corto plazo, tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, en espera de conocer las políticas macroeconómicas y fiscales del próximo gobierno. En particular, el analista soberano para México de Moody’s, Jaime Reusche, dijo que si bien habrá incertidumbre en los mercados sobre la evolución de las políticas públicas que adopte el gobierno de López Obrador, esto no tiene impacto en la calificación soberana del país.


Otro tema abordado es violencia en Jalisco luego que Fiscalía General del Estado informó del asesinato del alcalde de Tecalitlán,  Víctor Guadalupe Díaz Contreras. La dependencia señaló que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del homicidio. A través de un comunicado la dependencia detalló que los hechos ocurrieron filo de las 11:40 horas, cuando el alcalde circulaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Tacoma, en color rojo, y era acompañado por una empleada del ayuntamiento cuando fueron atacados por un grupo de sujetos con armas de fuego largas.






Déjanos tu comentario