De lo que se habla

Lunes 2 de Julio de 2018

Lunes 2 de Julio de 2018 09:48 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura a resultado de los comicios presidenciales luego que Andrés Manuel López Obrador, aventaja en el conteo rápido al tener un margen de votación entre 53% y 53,8%, lo que lo convertiría en el virtual ganador de la Presidencia. De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, tuvo un margen en las preferencias electorales entre 22.1% y 22.8%, mientras que el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, tuvo una votación entre 15.7% y 16.3%.


Además,  medios otorgan espacios a las declaraciones del presidente Peña Nieto tras conocerse los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares , el mandatario garantizó una transición ordenada y eficiente a quien se convertirá en el próximo titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador. En mensaje posterior al informe del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el Peña Nieto  dio a conocer que habló con el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a quien felicitó y le aseguró que "él y su equipo de trabajo contaran con el apoyo del Gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente".


En tanto, prensa destaca posicionamiento de la dirigencia nacional del PRI, luego que el presidente del PRI, René Juárez Cisneros, dijo que "en la democracia se gana y se pierde", y tras reconocer la derrota de su candidato presidencial, José Antonio Meade, admitió que las tendencias en ocho de los nueve estados donde se eligió gobernador no los favorecen. El dirigente priista dijo que sólo en Yucatán tienen una tendencia clara e irreversible y dijo que su partido seguirá siendo siempre un factor de unidad.


Narrativa informativa da seguimiento a resultados electorales en CDMX, detallando que con el 11.48% e las actas capturadas en el conteo rápido de la Ciudad de México, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" es la virtual ganadora a la jefatura de Gobierno con 46.83%. En un corte a la 1:10 horas de este lunes 2 de julio, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en segundo lugar se ubica Alejandra Barrales, de la coalición "Por la CDMX al Frente", integrada por PRD, PAN y MC con 30.66 por ciento, una diferencia de 16 puntos abajo respecto a la morenista.


Otro tema abordado es posicionamiento de empresarios ante las elecciones en el país, destacando que el Consejo Coordinador Empresarial celebró que la jornada electoral haya ocurrido en la normalidad de la democracia, con una participación histórica, e hizo un llamado a la unidad de todos los mexicanos "para seguir construyendo el México incluyente, próspero y equitativo que todos merecemos". Felicitó también a los millones de votantes que han tenido en esta elección una participación histórica, y agradeció a casi un millón y medio de ciudadanos que, como funcionarios de casilla, se convirtieron en los mejores guardianes del voto de los ciudadanos.


 






Déjanos tu comentario